El blog CadCamCae en Espanol

Nueva extensión de diseño generativo en Fusion 360 de Autodesk

Autodesk facilita a sus clientes tomar ventaja de lo que el diseño generativo ofrece, con la nueva oferta de suscripción de la extensión Fusion 360 Generative Design. Para ayudar al diseñador con opciones para explorar el diseño al usar Fusion 360, Autodesk ofrece un ingreso ilimitado a las funciones de diseño generativo como una suscripción separada mensual y anual.

empresa MJK Performance aligero e hizo más resistentes unas abrazaderas de bicicleta con diseno generativo

Autodesk

Evitar paros, reducir tiempos y disminuir pérdidas, vital para la industria automotriz

Para enfrentar las circunstancias actuales es vital para el sector automotriz optimizar sus procesos de producción, reducir drásticamente paros no planeados, lograr menores costos y aumentar la seguridad. Lo anterior ha sido posible en años recientes gracias a la automatización, con lo cual, la industria también ha logrado alcanzar cifras récord de ensamble, ser más efectiva e innovar en tiempo real.

Rockwell Automation

Rockwell Automation

¿Cómo los robots mexicanos están apoyando ante el COVID-19?

Hay empresas en el país que están desarrollando soluciones innovadoras que no hubiesen sido posibles en otro momento

ITM 2020

Industrial Transformation México

NVIDIA RTX impulsa nuevas funciones de IA en el software Adobe Substance Alchemist y Blender

Las últimas versiones de Substance Alchemist y Blender emplean el denoising de la IA y la creación de material para acelerar el trabajo creativo de millones de artistas

imagen cortesia de Adobe

NVIDIA

Con las licencias online: lleve SOLIDWORKS de vuelta a casa

Trabajar en casa se está volviendo más común con la situación actual. Lo más probable es que si eres diseñador o ingeniero, también necesitarás tener a SOLIDWORKS contigo en casa. 

trabaja desde casa con SOLIDWORKS

SOLIDWORKS

La evolución del diseño, fabricación y comercialización de la industria automotriz

La evolución del diseño, fabricación y comercialización de la industria automotriz

 

La crisis actual ha proyectado una gran sombra sobre las futuras expectativas de ventas físicas de productos. Los fabricantes de automóviles deben aprovechar las últimas tecnologías digitales para adaptarse a los cambios en el lugar de trabajo, apoyar nuevos modelos de negocio y lograr las nuevas escalas de eficiencia.

Siemens

Cómo se pueden desarrollar productos superiores a través de la ingeniería inversa

Midwestern equipos de tuberias

A pesar de los entornos tan complicados —como vibraciones, polvo y sol— hay soluciones que van desde los escaneados en 3D hasta los archivos de malla automáticos que ofrecen beneficios inigualables.

Creaform

Revista 3D CADCAM Magazine Mayo 2020

En esta edición, el equipo de 3DCadPortal sigue la tecnología IoT como una mega tendencia clave en el camino hacia la transformación digital. Suscríbete aquí y recibe sin costo en formato digital.

3D CADCAM Magazine Mayo 2020

3D CADCAM Magazine

Ingeniería de reversa para un mundo de modelos 3D

El mundo actual de diseño y manufactura esta evolucionando a un ambiente basado en modelos, uno donde los modelos CAD 3D inteligentes son la autoridad, estos contienen no solo la información para crear una piezas o ensambles, sino también información para verificar los resultados finales contra el diseño nominal CAD. Hoy, esta nueva realidad, requiere más definición que en el pasado, donde aumenta el rol de la inspección y los programas de ingeniería de reversa.

 

Con fines de demostración, el software Verisurf Reverse se utilizó para realizar ingeniería inversa en un tubo descendente turbo automotriz, que se utiliza para reducir las restricciones de gases de escape y mejorar el rendimiento del motor. Las herramientas de spline de corte y borde bidimensionales dentro del software son un ejemplo de cómo el software ha evolucionado para crear rápida y fácilmente una superficie a partir de una malla, un proceso que anteriormente podía ser tedioso y lento.

Verisurf

Adoptando la nueva realidad aumentada y virtual en manufactura

La industria manufacturera está pasando de lo práctico a lo virtual con RA & RV, para aumentar la eficiencia, mejorar la capacitación de los empleados y reducir los costos.

realidad aumentada y virtual en manufactura 

A medida que las tecnologías de realidad aumentada (RA) y virtual (RV) se expanden más allá del mundo de los juegos, están viendo una mayor conciencia y adopción en una variedad de industrias, particularmente la manufacturera. En una era dominada por los datos y que cambia constantemente para adaptarse a las necesidades de la nueva fuerza de trabajo, las tecnologías emergentes tienen la oportunidad de interrumpir completamente dentro de la industria manufacturera tal como la conocemos.

Lenovo

Centros de datos: actores vitales para la nueva normalidad

Nuestra vida cotidiana está cada vez más fusionada con acceso a las redes en internet y la situación sanitaria actual ha evidenciado aún más esta realidad. Hoy, llenamos nuestra alacena con alimentos que llegaron a nuestro hogar después de hacer un pedido en línea, continuamos nuestra relación laboral por medio del trabajo a distancia, los niños siguen su aprendizaje a través de clases virtuales, mantenemos la cercanía con nuestras amistades y familiares mediante videoconferencias, utilizamos plataformas de entretenimiento para llenar los ratos de ocio y las transacciones bancarias se volvieron más necesarias que antes. La vida no paró, se transformó, siendo cada vez más dependiente de la conectividad digital y poco o nada, nos detenemos a pensar en los centros de datos que agrupan la infraestructura para hacer posible el funcionamiento de esta nueva realidad.

 

Data Centers Schneider Electric

Schneider Electric

MODUS 2 un software de metrología de Renishaw

Un programa para inspección intuitiva basado en la plataforma de metrología MODUS, soporta de la tecnología de sensores para CMM de 3 y 5 ejes de Renishaw. Ha sido diseñado pensando en la facilidad de uso. Con una interface fácil de aprender que agiliza y simplifica la programación con o sin modelo CAD.

Modus 2 de Renishaw

Renishaw

Obtenga la solución Scan-to-CAD definitiva PrimeScan y Geomagic Design X

Obtenga la solución scan-to-CAD definitiva PrimeScan y Geomagic Design X

Obtenga la solución Scan-to-CAD definitiva.

PrimeScan y Geomagic Design X.

Promoción Educativa Scan to Cad

Escáner de luz estructurada flexible y portátil con el software de ingeniería inversa líder en la industria.

3D Systems - Hexagon

COVID-19 y el futuro de la manufactura

A medida que vamos atravesando las múltiples fases de esta crisis, un factor se ha destacado: nuestro fortalecido sentido hacia la comunidad. Este dinamismo de colaboración global está impactando la reacción de los negocios a través de la cadena de suministro global.

COVID-19 y el futuro de la manufactura

Siemens

HARTING mejora la calidad de su herramental, reduce el scrap y entrega moldes más rápido apoyado en Cimatron

El taller HARTING mejora la calidad de su herramental, reduce el scrap y entrega moldes más rápido apoyado en Cimatron

El taller alemán de moldes confía en el software integrado CAD/CAM Cimatron para diseño y manufactura de moldes de alta precisión

3D Systems

Nueva impresora 3D modelo J55 de STRATASYS ofrecer a los diseñadores prototipos a todo color para validar sus diseños

Nueva impresora 3D Stratasys J55 ofrecer a los diseñadores prototipos a todo color para validar sus diseños

Una solución para ir del diseño  a la impresión 3D con integración a SOLIDWORKS y KeyShot

Stratasys presentó la nueva impresora J55, un equipo para usar en oficinas ideal para diseñadores, a un tercio del precio de la línea de equipos de PolyJet. El equipo combina el realismo y productividad de los equipos Stratasys, con cinco materiales por imprimir y una combinación de 500k colores PANTONE que pueden dejar acabados de texturas y transparencia.

Stratasys

Liberty Molds, Inc taller norteamericano de moldes de inyección utiliza el CAD/CAM integrado para diseñar y fabricar herramentales, prototipos y moldes de producción

Eliminaron errores y bajaron el tiempo de diseño un 50% al incorporar un software CAD/CAM a su taller.

Liberty Molds bajo errores y redujo el tiempo de diseño al incorporar un software CAD/CAM a su taller

Cimatech

Soluciones de Software de 3D Systems

La suite de software 3D Systems empodera a los fabricantes a entregar productos de calidad superior con precisión y velocidad digital. Elimina las barreras a la excelencia, el software permite a los fabricantes usar las mejores tecnologías en manufactura de corte y aditiva para crear los mejores productos, facilitando el proceso de desarrollo de producto desde la digitalización hasta la producción e inspección. 

Llena la información para que se ponga en contacto un experto de Geomagic, Cimatron y GibbsCAM de 3D Systems

Soluciones de Software de 3D Systems 

 

¿Quiere descubrir cómo la impresión 3D puede ayudarlo a acelerar la producción?

Establezca un nuevo status quo. Simplifique la producción, mejore la productividad y reduzca los costos al diseñar herramentales al momento en impresión 3D.

Enfrente los desafíos más comunes de las fábricas con la ayuda de la tecnología de impresión 3D de Stratasys

Stratasys