Según el proveedor global de piezas norelem, los diseñadores siguen desaprovechando la eficiencia y las ventajas económicas de utilizar piezas estándar en el desarrollo de productos.
Muchos diseñadores siguen confiando en piezas personalizadas para crear sus prototipos, aunque esto conlleva costos ocultos y merma la productividad.
"Como cualquier otra faceta de la fabricación, el desarrollo de productos siempre está buscando formas de crear eficiencias. El uso de más piezas estándar de un fabricante de línea completa como norelem hace que el trabajo de diseño sea más fácil, rápido y rentable". señala Martín Palacios, director general de norelem México.
"Las piezas estándar pueden marcar una diferencia excepcional".
El ahorro se acumula rápidamente. Incluso para un componente relativamente sencillo, como un perno de posicionamiento, un diseñador necesita una media de 15 minutos para obtener un dibujo listo para producción, incluidas las dimensiones. Además de los costos de fabricación, se trata de un proceso caro y lento en comparación con el pedido de una pieza estándar.
La fabricación propia también implica depender de una cadena de suministro de materias primas, reservar tiempo a la producción y disponer de tiempo para el cambio de herramientas. Además, la producción de piezas personalizadas puede dar lugar a imprecisiones en los límites de tolerancia, lo que significa que es necesario volver a mecanizar o, a veces, empezar de nuevo todo el proceso.
Por el contrario, diseñar con componentes estándar tiene muchas ventajas. La adquisición de piezas como pernos de alojamiento, casquillos y soportes de rodamientos de bolas requiere mucho menos esfuerzo que su producción, y el ensamble también es más rápido. Esto se debe a que las piezas estándar se fabrican con precisión, lo que elimina la necesidad de volver a trabajarlas. Por lo general, también implica una fase de desarrollo más corta, especialmente en ingeniería mecánica, lo que significa que el producto llega antes al mercado.
Otra ventaja es la rapidez y facilidad de sustitución de las piezas. Si una pieza estándar se desgasta o se daña, es fácil volver a pedirla, en lugar de tener que pasar de nuevo por todo el proceso de fabricación de una pieza personalizada. En norelem, por ejemplo, disponemos de pernos de posicionamiento listos para entrega en todo el mundo.
"Los diseñadores han evolucionado para ser más como gerentes de proyectos hoy en día", añade Martín. "Al principio de cada proyecto, norelem recomienda que un diseñador identifique y aclare qué componentes están disponibles como piezas normalizadas".
"Por supuesto, casi todos los proyectos requerirán algunas piezas únicas, sin embargo, al utilizar tantas piezas estándar como sea posible, el diseñador puede centrarse plenamente en estos componentes personalizados".
norelem es uno de los mayores proveedores mundiales de piezas estándar flexibles, sistemas y componentes para la construcción de máquinas e instalaciones, así como de elementos para medición y ensayo. La empresa, con sede en Markgröningen, Alemania, cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado y ayuda a diseñadores e ingenieros a poner en práctica sus ideas con eficacia.
Hacer pedidos es fácil y rápido con norelem. Cuenta con más de 100 000 artículos y tiene una alta disponibilidad de existencias. Los diseñadores también pueden beneficiarse de la biblioteca CAD gratuita para todos los productos, en 2D y 3D.
Para más información sobre cómo las piezas estándar pueden beneficiar a sus procesos de diseño de productos, https://www.norelem.mx/mx/es/Inicio.html