NVIDIA DRIVE AV Software debuta en el nuevo Mercedes-Benz CLA

El lanzamiento en producción del sistema de asistencia al conductor de nivel 2 en Estados Unidos marca el inicio de un uso más amplio del software full-stack de NVIDIA en toda el sector automotriz

NVIDIA desata en CES 2026 una nueva era de conducción definida por IA, llevando su software NVIDIA DRIVE AV con funciones de asistencia punto a punto 2 a las carreteras de EE. UU., que se espera para finales de este año — empezando por Mercedes-Benz, un socio de larga trayectoria en el avance de una movilidad segura e inteligente.

El nuevo Mercedes-Benz CLA es el primer vehículo de la marca con la plataforma MB.OS, introduce funciones avanzadas de asistencia al conductor impulsadas por el software AV DRIVE full-stack de NVIDIA, infraestructura de IA y computación acelerada.

Este diseño podría permitir actualizaciones por aire de futuras mejoras y nuevas características, incluyendo mejoras previstas en MB.DRIVE ASSIST PRO, que puede estar disponible de fábrica y a través de la tienda Mercedes-Benz.

El modelo CLA obtuvo recientemente la calificación de seguridad de la European New Car Assessment Program. El rendimiento de MB.DRIVE y sus características de seguridad activa de DRIVE en mitigación y evitación de accidentes contribuyeron a esta puntuación de seguridad superior.

NVIDIA DRIVE AV arquitectura de doble stack para seguridad inteligente

NVIDIA DRIVE AV utiliza un stack de IA completa para la conducción por núcleos, junto con una de seguridad paralela, construida sobre el sistema de seguridad NVIDIA Halos que añade redundancia y barreras de seguridad. Como resultado, los vehículos pueden aprender de grandes cantidades de datos de conducción real y sintética para ayudar a los conductores a navegar con seguridad en escenarios complejos con una toma de decisiones humana.

Para los consumidores, esto significa mayor confianza y comodidad, sabiendo que existen redundancias incorporadas y comprobaciones de seguridad diseñadas para ayudar a mantener un viaje seguro y protegido. Halos garantiza que el vehículo funcione dentro de unos parámetros de seguridad previamente definidos.

Esta arquitectura integral permite una conducción automatizada de nivel 2 con funciones ampliadas, incluyendo navegación urbana punto a punto a través de entornos urbanos complejos, seguridad activa avanzada con prevención proactiva de colisiones y aparcamiento automatizado en espacios reducidos. Además, permite una dirección cooperativa entre el sistema y el conductor.

Conducción urbana similar a un humano con modelos de IA completos

Los modelos de aprendizaje profundo de NVIDIA impulsan una nueva generación de sistemas de conducción urbana asistida por IA. Estos modelos interpretan el tráfico de forma holística, permitiendo que los vehículos:

  • Navegue con inteligencia por la selección de carriles, giros y seguimiento de rutas en zonas congestionadas o desconocidas.
  • Comprender a los usuarios vulnerables de la vía (peatones, ciclistas, usuarios de scooter) y responder de forma proactiva
  • Ayuda a los conductores durante los trayectos a desplazarse con seguridad de cualquier dirección a cualquier dirección

Acelerando la fabricación con IA física y fábricas digitales

NVIDIA y Mercedes-Benz también están transformando la fabricación de vehículos mediante un enfoque digital que utiliza bibliotecas NVIDIA Omniverse.

Utilizando gemelos digitales de fábricas y líneas de ensamble, los ingenieros pueden diseñar, planear y optimizar operaciones de forma virtual, reduciendo los tiempos de inactividad y acelerando la iteración. Omniverse y la  plataforma NVIDIA Cosmos permiten a los programadores probar y validar software de conducción inteligente en entornos simulados antes de su inicio en el mundo real.

Acelerando la fabricación con IA física y fábricas digitales en Mercades Benz

Desarrollo de la nube al coche

Todos los sistemas de conducción inteligente impulsados por NVIDIA comparten una línea de desarrollo de la nube al coche que transforma datos del mundo real en millas simuladas:

  • Infraestructura de entrenamiento: Los sistemas NVIDIA DGX utilizan computación GPU a gran escala para entrenar modelos fundamentales de AV DRIVE sobre conjuntos de datos diversos y globales. Estos modelos capturan el comportamiento humano al volante en millones de escenarios reales.
  • Simulación y validación: Los entornos de simulación NVIDIA Omniverse y Cosmos permiten pruebas físicamente precisas y generación de escenarios. Los desarrolladores pueden validar nuevas características en miles de casos límite antes de la implementación, transformando datos de kilómetros reales en miles de millones de datos virtuales.
  • Cómputo abordo y arquitectura Hyperion: NVIDIA DRIVE AGX calcula procesos acelerados de percepción, fusión de sensores y toma de decisiones en tiempo real, gestionando simultáneamente complejos escenarios urbanos y de carretera. DRIVE Hyperion proporciona la arquitectura de cómputo y sensores que añade redundancia y diversidad de sensores para una experiencia de conducción automatizada segura y altamente avanzada.

Este enfoque de circuito cerrado garantiza una iteración rápida de los algoritmos de conducción, ofrece una precisión excepcional mediante formación a gran escala, permite la validación de seguridad en casos extremos que son raros o peligrosos en la conducción real y facilita el despliegue escalable en múltiples plataformas de vehículos.

Ha llegado la era del transporte definido por IA

Además de Mercedes-Benz, NVIDIA colabora con una amplia gama de fabricantes de automóviles globales para ofrecer su software full-stack, infraestructura de IA y tecnologías informáticas avanzadas a través de diversas gamas de vehículos. Este enfoque permite a los fabricantes de coches y camiones integrar funciones de conducción inteligente e innovaciones en seguridad a gran escala.

Fuente: NVIDIA