
El fabricante de automóviles más grande de los Estados Unidos extiende la colaboración con NVIDIA para impulsar la innovación a través de la simulación y computación acelerada
General Motors y NVIDIA trabajarán para crear sistemas de IA personalizados mediante las plataformas de computación aceleradas de NVIDIA, como NVIDIA Omniverse con NVIDIA Cosmos, para entrenar modelos de manufactura de IA y optimizar la planeación y la robótica de las fábricas de GM. La firma también usará la computadora montada en vehículo NVIDIA DRIVE AGX para futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor y experiencias de conducción mejoradas con seguridad en la cabina.
GM ha estado invirtiendo en plataformas de GPU de NVIDIA para entrenar modelos de IA en diversas áreas, incluidos los vehículos autónomos. La colaboración entre las empresas se expande para transformar el diseño y las operaciones de plantas automotrices.
General Motors y NVIDIA trabajan en la plataforma NVIDIA Omniverse para crear gemelos digitales de líneas de ensamble, lo que permitirá las pruebas virtuales y las simulaciones de producción para reducir el tiempo de inactividad. El esfuerzo incluirá el entrenamiento de plataformas de robótica que ya se están usando para operaciones como el manejo y el transporte de materiales, junto con la soldadura de precisión, para aumentar la seguridad y la eficiencia de la manufactura de vehículos.
GM también trabaja en la manufactura de vehículos de próxima generación con la computadora integrada en el coche NVIDIA DRIVE AGX, basada en la arquitectura NVIDIA Blackwell y que ejecutará el sistema operativo NVIDIA DriveOS certificado en seguridad. Esta computadora integrada en el auto ofrece hasta 1000 billones de operaciones de computación de alto rendimiento por segundo y puede acelerar el desarrollo e implementación de vehículos autónomos seguros a gran escala.
"GM ha disfrutado de una larga alianza con NVIDIA, que nos ha permitido aprovechar sus GPU en todas nuestras operaciones", comenta Mary Barra, CEO de General Motors. "La IA no solo optimiza los procesos de manufactura y acelera las pruebas virtuales, sino que también nos ayuda a crear vehículos más inteligentes. Al fusionar la tecnología con el ingenio humano, desbloqueamos nuevos niveles de innovación en la manufactura de vehículos".
"La era de la IA física ha llegado y, junto con GM, transformamos el transporte, desde los coches hasta las plantas donde se manufacturan los vehículos", afirma Jensen Huang, CEO de NVIDIA. "Trabajamos con GM para crear sistemas de IA adaptados a su visión, oficio y conocimiento".
Fuente: NVIDIA GTC