
Las compañías trabajarán para ofrecer soluciones de robots humanoides listas para producción
Hexagon Robotics se une a Microsoft en una colaboración estratégica destinada a avanzar en robots humanoides con un enfoque en:
- Desempeño de la fabricación adaptativa basada en datos mediante una colaboración tecnológica
- Crecer la infraestructura física de IA en modelos de aprendizaje por imitación, por refuerzo y modelos multimodales de visión-lenguaje-acción
- Colaborar con los clientes para instalar una robótica impulsada por IA con Microsoft Azure y llevar la automatización desde el concepto hasta el piso de fabricación
Combinando la experiencia de Hexagon Robotics en sensores, robótica e inteligencia espacial y las fortalezas de Microsoft en computación en la nube y plataformas como Fabric Real-Time Intelligence en Microsoft Fabric, Azure IoT Operations y Azure App Service, ambas compañías trabajarán para ofrecer soluciones de robots humanoides listos para producción en casos de manipulación e inspección, se enfocarán primero a las industrias automotriz, aeroespacial, manufacturera y logística.
"La colaboración estratégica con Microsoft es un gran paso hacia la realización de nuestra visión de construir un futuro autónomo y abordar la escasez de mano de obra en industrias vitales", señal Arnaud Robert, presidente de Hexagon Robotics. "Nos alegra colaborar con Microsoft para avanzar en nuestra hoja de ruta de IA física y desplegar soluciones humanoides de alto rendimiento y adaptables para nuestros clientes".
Se espera que los robots humanoides transformen muchas industrias al permitir nuevos niveles de autonomía y eficiencia, manteniendo a los humanos informados. La colaboración abordará varios objetivos en el inicio, como el manejo de datos, el aprendizaje de imitación puntual y la formación para modelos de IA multimodales. A través de esta colaboración, el robot humanoide industrial de Hexagon, AEON, ya ha demostrado detección de defectos en tiempo real e inteligencia operativa.
"Esta colaboración con Hexagon Robotics marca un momento crucial para cerrar la brecha entre la innovación de robots humanoides y el impacto industrial real. Al combinar la fusión de sensores e inteligencia espacial de AEON con la infraestructura escalable de IA y nube de Microsoft Azure, estamos capacitando a los clientes para instalar robots humanoides adaptativos por IA que impulsan la fabricación autónoma desde la planta de fábrica hasta la cadena de suministro global", afirmó Aaron Schnieder, VP Ingeniería y Tecnologías Emergentes en Microsoft.
Hexagon Robotics y Microsoft atenderán los retos de la fuerza laboral y mejorar la eficiencia operativa en una amplia variedad de sectores con soluciones autónomas.
Fuente: Hexagon