La construcción de fábricas requiere un sistema de planeación de vanguardia
El fabricante de automóviles premium implementa un enfoque de metaverso digital para la producción
Mercedes-Benz anuncia en CES 2023 su siguiente paso en la digitalización de su proceso de producción, utilizará la plataforma NVIDIA Omniverse para diseñar y planear instalaciones digitales de fabricación y ensamble. El fabricante de automóviles crea lazos de retroalimentación para reducir el desperdicio, disminuir el consumo de energía y establece la mejora continua de la calidad al aprovechar las tecnologías NVIDIA AI y el metaverso digital.
Mercedes-Benz trabaja con NVIDIA para desarrollar vehículos definidos por software. Sus próximas flotas se construirán por computación centralizada con NVIDIA DRIVE Orin, con capacidades de conducción inteligente y validadas en la plataforma NVIDIA DRIVE Sim, hecho en Omniverse. El último anuncio del fabricante de automóviles implementa inteligencia artificial y tecnologías de metaverso en el proceso de desarrollo de Mercedes-Benz haciendo su fabricación más inteligente y eficiente.
Primera plataforma eléctrica basada en el proceso de metaverso digital
La producción de vehículos es una labor colosal que requiere que miles de piezas y trabajadores se muevan en armonía. Cualquier problema de la cadena de suministro o de producción puede provocar retrasos. Además de eso, cuando los fabricantes de automóviles lanzan un nuevo modelo, deben reconfigurar el diseño de las plantas de producción para tener en cuenta el nuevo diseño del vehículo. Este proceso puede desconectar porciones de la fábrica, pausando la fabricación de los vehículos existentes en producción.
Mercedes-Benz planea comenzar la producción de su nueva plataforma dedicada para vehículos eléctricos en su planta de Rastatt, Alemania. El sitio fabrica la Clase A y B así como el SUV compacto GLA y el Mercedes-Benz EQA totalmente eléctrico.
Los expertos de las operaciones de NVIDIA y Mercedes-Benz establecieron un proceso de planeación llamado "digital primero" para que la planta que no interrumpa la producción actual de modelos de autos en el sitio. Este plan se extenderá a la red de producción global de Mercedes-Benz para una fabricación de vehículos más ágil.
Desarrollo con gemelos digitales
NVIDIA Omniverse es una plataforma de desarrollo 3D abierta que permite a las empresas e instituciones de todas las industrias modelen y operen gemelos digitales para casos de uso industrial mediante el metaverso digital. Se basa en la tecnología de descripción universal de escenas (USD), lo que permite a las empresas y desarrolladores construir flujos 3D datos e interactuar en una sola fuente de verdad con una vista de sus simulaciones.
Con Omniverse, los planeadores de Mercedes-Benz acceden al gemelo digital de la fábrica, revisan y optimizan la planta según sea necesario. Cada cambio puede evaluarse y validarse en el mundo virtual, y luego implementarse en el mundo real para garantizar la máxima eficiencia y ergonomía para los trabajadores de la fábrica. Además, Mercedes-Benz puede sincronizar las ubicaciones de las plantas en cualquier parte del mundo conectando Omniverse con su plataforma de datos interna MO360.
Esta capacidad agiliza las operaciones en toda la red de producción global y permite actualizaciones de software para los equipos de fabricación. Al planear la producción en NVIDIA Omniverse, Mercedes-Benz está implementando un sistema de fabricación tan inteligente como sus vehículos.
Fuente: NVIDIA