iTwin de Bentley el primero en aprovechar las capacidades de Omniverse de NVIDIA al generar renders en tiempo real, inteligencia artificial y simulación.

Obras hidráulicas de Houston. Imagen cortesía del Houston Waterworks Team (una empresa conjunta de Jacobs Engineering Group, Inc. y CDM Constructors, Inc.)

Bentley Systems, Inc empresa de software de ingeniería de infraestructura, anunció hoy que ya desarrolla sus aplicaciones en la plataforma Omniverse NVIDIA, para visualización y simulación en tiempo real de gemelos digitales en proyectos de infraestructura industrial e ingeniería civil a gran escala.

Bentley Systems complementa su plataforma iTwin para integrar algoritmos basados en inteligencia artificial, visualización en tiempo real y simulación en su infraestructura de gemelos digitales. Esta integración permite contenidos digitales de grado de ingeniería para visualizar con iluminación, efectos realistas en dispositivos y en el navegador, además de equipos de realidad aumentada.

iTwin de Bentley es una plataforma que permite a las empresas de ingeniería crear, visualizar, analizar gemelos digitales y activos de infraestructura AEC. Los gerentes de información digital usan los datos de ingeniería para crear gemelos digitales alineados con la información real desde información de internet de las cosas y otras referencias de información sin afectar sus procesos y aplicaciones.

La combinación de la plataforma iTwin de Bentley y Omniverse de NVIDIA brinda una experiencia de visualización de infraestructuras inigualable y de alto desempeño a una escala que antes no había sido posible.

La integración de iTwin y Omniverse permite a ingenieros explorar virtualmente plataformas en alta mar como si estuvieran caminando a través de la infraestructura en tiempo real para orientación y optimización de rutas de seguridad.

“La visualización y simulación sustentan los gemelos digitales en infraestructura AEC BIM. La colaboración de Bentley y NVIDIA ofrece experiencias inmersivas en 3D / 4D en tiempo real que permiten una simulación basada en física real de proyectos de plantas industriales. “señala Greg Bentley director de Bentley Systems,

“Los proyectos de infraestructura son magníficas hazañas de la ingeniería. NVIDIA y Bentley comparten una visión de gemelos digitales basados en física, precisos y simulados de manera realista que revolucionarán el diseño de las plantas industriales y sus operaciones”, comenta Jensen Huang CEO de NVIDIA.

Fuente: Bentley Systems