
Stellantis, Lucid y Mercedes-Benz se unen a líderes del ecosistema de Nivel 4 que aprovechan la plataforma NVIDIA DRIVE AV y la Arquitectura DRIVE AGX Hyperion 10 para acelerar la conducción autónoma
NVIDIA se asociará con Uber para escalar la red de movilidad lista para el nivel 4 más grande del mundo, utilizando las flotas de entrega autónoma y robotaxi de próxima generación de la empresa, la nueva plataforma de desarrollo de vehículos autónomos (AV) NVIDIA DRIVE AGX Hyperion™ 10 y el software NVIDIA DRIVE™ AV diseñado específicamente para la autonomía de nivel 4.
Al permitir un crecimiento más rápido en el ecosistema de nivel 4, NVIDIA puede ayudar a Uber a escalar su flota autónoma global a 100,000 vehículos a lo largo del tiempo, a partir de 2027. Estos vehículos se desarrollarán en colaboración con NVIDIA y otros socios del ecosistema de Uber, utilizando NVIDIA DRIVE. NVIDIA y Uber también están trabajando juntos para desarrollar una fábrica de datos acelerada por la plataforma de desarrollo de modelos fundacionales del mundo NVIDIA Cosmos™ para seleccionar y procesar los datos necesarios para el desarrollo de vehículos autónomos.
NVIDIA DRIVE AGX Hyperion 10 es una arquitectura de un conjunto de sensores y computadora de producción de referencia que hace que cualquier vehículo esté listo para el nivel 4. Permite a los fabricantes de automóviles crear coches camiones y furgonetas equipados con hardware y sensores validados que puedan alojar cualquier software de conducción autónoma compatible, lo que proporciona una base unificada para una movilidad segura, escalable y definida por software.
Uber está reuniendo a conductores humanos y vehículos autónomos en una sola red operativa: un servicio de viajes unificado que incluye conductores humanos y robots. Esta red, impulsada por vehículos preparados para NVIDIA DRIVE AGX Hyperion y el ecosistema de IA circundante, permite que Uber vincule sin dificultades la movilidad basada en humanos de hoy y las flotas autónomas del mañana.
El ecosistema de NVIDIA DRIVE de nivel 4 crece
Fabricantes globales de automóviles, empresas de robotaxi y proveedores de nivel 1 ya están trabajando con NVIDIA y Uber para lanzar flotas de nivel 4 con la IA de NVIDIA detrás del volante.
Stellantis está desarrollando Plataformas Listas para Vehículos Autónomos, específicamente optimizadas para admitir las capacidades de nivel 4 y cumplir con los requisitos de robotaxi. Estas plataformas integrarán la tecnología de IA de pila completa de NVIDIA, lo que expandirá aún más la conectividad con el ecosistema de movilidad global de Uber. Stellantis también está colaborando con Foxconn en la integración de hardware y sistemas.
Lucid está avanzando en las capacidades autónomas de nivel 4 para sus vehículos de pasajeros de próxima generación, también utilizando el software NVIDIA AV en la plataforma DRIVE Hyperion para sus próximos modelos para los Estados Unidos.
Mercedes-Benz está probando la colaboración futura con socios líderes de la industria que utilizan su sistema operativo patentado MB.OS y DRIVE AGX Hyperion. Sobre la base de su legado de innovación, la nueva Clase S ofrece una experiencia excepcional de Nivel 4 con chofer que combina lujo, seguridad y autonomía de vanguardia.
NVIDIA y Uber continuarán apoyando y acelerando socios compartidos en todo el ecosistema de nivel 4 en todo el mundo, desarrollando sus pilas de software en la plataforma NVIDIA DRIVE de nivel 4, incluidos Avride, May Mobility, Momenta, Nuro, Pony.ai, Wayve y WeRide.
En el transporte por carretera, Aurora, Volvo Autonomous Solutions y Waabi están desarrollando camiones autónomos de nivel 4 que funcionan con la plataforma NVIDIA DRIVE. Sus sistemas de próxima generación, creados con NVIDIA DRIVE AGX Thor, acelerarán la próxima flota de nivel 4 de Volvo, lo que extenderá el alcance de la infraestructura de IA de NVIDIA de extremo a extremo, desde la movilidad de pasajeros hasta el transporte de carga de larga distancia.
NVIDIA DRIVE AGX Hyperion 10: la plataforma común para vehículos listos para nivel 4
La plataforma de producción NVIDIA DRIVE AGX Hyperion 10 cuenta con el sistema en un chip NVIDIA DRIVE AGX Thor, el sistema operativo NVIDIA DriveOS™ certificado de seguridad, un conjunto de sensores multimodales calificado que incluye 14 cámaras de alta definición, nueve radares, un lidar y 12 ultrasonidos, y un diseño de placa calificado.
DRIVE AGX Hyperion 10 es modular y personalizable, lo que permite a los fabricantes y desarrolladores de vehículos autónomos adaptarlo a sus requisitos particulares. Al ofrecer una arquitectura de conjunto de sensores precalificada, la plataforma también acelera el desarrollo, reduce los costos y brinda a los clientes un inicio operativo con acceso a la rigurosa experiencia en desarrollo y las inversiones en ingeniería y seguridad automotriz de NVIDIA.
En el núcleo de DRIVE AGX Hyperion 10 hay dos plataformas DRIVE AGX Thor para vehículos con alto desempeño basadas en la arquitectura NVIDIA Blackwell. DRIVE AGX Thor, que ofrece más de 2,000 FP4 teraflops (1,000 TOPS de INT8) de computación en tiempo real, fusiona entradas de sensores diversas de 360 grados y está optimizado para transformadores, modelos de acción en lenguaje de visión (VLA) y cargas de trabajo de IA Generativa, lo que permite una conducción autónoma segura de nivel 4 respaldada por certificaciones de seguridad y estándares de ciberseguridad líderes en la industria.
Además, la escalabilidad y compatibilidad de DRIVE AGX con el software de vehículos autónomos existente permite a las empresas integrar e implementar actualizaciones futuras de la plataforma en flotas de robotaxi y movilidad autónoma a través de actualizaciones inalámbricas.
Los modelos de IA generativa y fundacional transforman la autonomía
El enfoque de conducción autónoma de NVIDIA aprovecha los modelos de IA fundacionales, los grandes modelos de lenguaje (LLM)y la IA generativa, entrenados con billones de millas de conducción reales y sintéticas. Estos modelos avanzados permiten a los sistemas de autoconducción resolver situaciones de conducción urbana altamente complejas con razonamiento y adaptabilidad humana.
Los nuevos modelos de visión, lenguaje y acción (VLA) de razonamiento combinan comprensión visual, razonamiento en lenguaje natural y generación de acciones para permitir la comprensión a nivel humano en los vehículos autónomos. Al ejecutar VLA de razonamiento en el vehículo, el coche autónomo puede interpretar condiciones del mundo real con matices e impredecibles, como cambios repentinos en el flujo de tráfico, intersecciones no estructuradas y comportamiento humano impredecible, en tiempo real. Foretellix, líder en cadenas de herramientas de vehículos autónomos, está colaborando con NVIDIA para integrar su cadena de herramientas de AI Física Foretify con NVIDIA DRIVE para probar y validar estos modelos.
Para permitir que la industria desarrolle y evalúe estos grandes modelos para la conducción autónoma, NVIDIA también está lanzando el conjunto de datos de vehículos autónomos multimodal más grande del mundo. El conjunto de datos, que consta de 1,700 horas de datos de cámara, radar y lidar del mundo real en 25 países, está diseñado para reforzar el desarrollo, el entrenamiento posterior y la validación de los modelos fundacionales para la conducción autónoma.
NVIDIA Halos establece nuevos estándares en seguridad y certificación de vehículos
El sistema NVIDIA Halos ofrece barreras de seguridad de vanguardia desde la nube hasta el automóvil, lo que establece un framework holístico para permitir una movilidad autónoma segura y escalable.
El Laboratorio de Inspección de Sistemas de IA de NVIDIA Halos, dedicado a la seguridad y ciberseguridad de la IA en la industria automotriz y la robótica, realiza evaluaciones independientes y supervisa el nuevo Programa de Certificación Halos, lo que ayuda a garantizar que los productos y sistemas cumplan con criterios rigurosos para implementaciones de IA confiables.
Empresas como AUMOVIO, Bosch, Nuro y Wayve se encuentran entre los miembros inaugurales del Laboratorio de Inspección de Sistemas de IA NVIDIA Halos, el primero de la industria en ser acreditado por la Junta de Acreditación de ANSI. Este laboratorio tiene como objetivo, entre otras cosas, acelerar la implementación segura y a gran escala de la conducción automatizada de nivel 4.
“Los robotaxis marcan el comienzo de una transformación global en la movilidad, lo que hace que el transporte sea más seguro, limpio y eficiente”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Junto con Uber, estamos creando un marco para que toda la industria implemente flotas autónomas a escala, impulsadas por la infraestructura de IA de NVIDIA. Lo que alguna vez fue ciencia ficción se está convirtiendo rápidamente en una realidad cotidiana”.
“NVIDIA es la columna vertebral de la era de la IA y ahora está aprovechando por completo esa innovación para implementar la autonomía de nivel 4 a enorme escala, al tiempo que facilita la implementación de los vehículos autónomos potenciados por NVIDIA en Uber”, dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber. “La movilidad autónoma transformará nuestras ciudades para mejor, y estamos encantados de unirnos con NVIDIA para ayudar a convertir esa visión en realidad”.
Fuente: NVIDIA
