Magics Nester

Materialise anuncia nueva versión del software Magics para preparación y acomodo de piezas para fabricación aditiva

Esta semana en RAPID + TCT 2024, Materialise, firma de software y servicios de impresión 3D, presenta la última versión de su software Magics, así como las nuevas alianzas con ANSYS, nTop y EOS. El software y las colaboraciones estratégicas buscan optimizar el proceso desde el diseño hasta la fabricación y ampliar los límites de lo que es posible con la fabricación aditiva.

Magics con funciones avanzadas de fabricación aditiva

Magics es el software para la preparación de datos y compilaciones. Las actualizaciones de las funciones permiten al diseñador integrar nuevas piezas y diseños en la fabricación aditiva, para mejorar la eficiencia como la rentabilidad.

El software cuenta con un nuevo módulo reticular que también admite retículas de vigas, lo que ayuda al operador a crear diseños complejos con conjuntos de datos más ligeros, para un procesamiento y preparación de archivos más rápidos. Otra actualización es el módulo Nester, que permite colocar automáticamente piezas en una plataforma de impresión 3D para procesar muchas piezas a la vez y crear un embalaje protector personalizado para el diseño de cada pieza. Esto permite a los usuarios optimizar de manera eficiente la distribución de piezas, reducir el uso de material y brindar una mejor protección para sus piezas durante la construcción.

La interfaz de usuario de Magics también se ha mejorado y ofrece una opción de tema oscuro para ayudar a reducir la tensión visual de aquellos que trabajan dentro de la plataforma de software durante períodos prolongados.

Magics se integra con el software de simulación ANSYS para la  impresión 3D de metal por fusión de cama de polvo por láser (LPBF). Esta solución detecta puntos débiles en diseños y soportes antes de que comience la impresión. La oportunidad de mitigar los problemas antes del proceso de impresión mejora el éxito de la construcción, reduce el desperdicio, ahorra tiempo y materiales.

Reticulas en diseño Magics

Materialise y nTop se unen para ampliar los límites de la fabricación aditiva

Materialise y nTop llevan a cabo una colaboración para acelerar el proceso desde el diseño hasta la fabricación, permitiendo la producción de piezas que antes no se podían imprimir. La integración de la API de modelado implícito de nTop Core con Magics 3D Print Suite y NxG Build Processor de Materialise permite un intercambio de archivos de diseño implícitos entre los equipos de diseño y fabricación, eliminando la necesidad de mallas y otros pasos intermedios. El innovador kernel de modelado y el formato de archivo de nTop reducen el tamaño de los archivos CAD tradicionales, lo que permite que los diseños sean procesados de forma nativa por el software Magics para una preparación eficiente de la construcción.

Esta colaboración mejora el procesamiento y la fabricación de piezas más grandes e intrincadas al simplificar las transferencias de archivos. Es un avance en la creación de flujos de trabajo más rápidos desde el diseño hasta la fabricación, para nuevos niveles de innovación en la impresión 3D.

Materialise Magics y ANSYS

Materialise y EOS colaboran para optimizar el control de calidad en la impresión 3D

Materialise continúa su colaboración con EOS para reducir los costos de inspección de piezas metálicas impresas en 3D en las industrias aeronáutica y médica. Materialise integrará múltiples fuentes de datos de proceso EOS, incluidos los datos de tomografía óptica (OT) y cámara de cama de polvo, con las capacidades de análisis y correlación de IA del sistema de control de calidad y procesos (QPC) de Materialise. Esta solución integral permite la inspección de datos del proceso de fabricación aditiva para detectar fallas, lo que elimina la costosa revisión de calidad de las piezas después de la producción.

Materialise tiene acceso a las diferentes API abiertas, que proporcionan datos generados durante el proceso de compilación. El sistema QPC de Materialise utiliza las interfaces EOS abiertas para importar los datos OT generados en los sistemas EOS. QPC forma parte de la plataforma de software CO-AM de Materialise. CO-AM son herramientas de software para planear, administrar y optimizar el proceso de impresión 3D, desde el plan, ejecución, el post proceso y la inspección.

Fuente: Materialise