Ansys y Materialise

Resultado del desplazamiento de una simulación de deformación en el nuevo módulo de simulación Ansys-Magics

Simulación dentro del software de manufactura aditiva

Ansys, proveedor de software de simulación de ingeniería, y Materialise, soluciones de software y servicios de impresión 3D, unen su experiencia para ofrecer soluciones digitales integradas que ayuden a superar los retos en el sector de la manufactura aditiva. La unión integrará Ansys Additive Suite en Magics, la herramienta de preparación de datos de Materialise. Una solución inicial se presentará en Formnext 2023 y la solución completa llegará en el segundo trimestre del próximo año, ofrecerá una forma de trabajo para gestionar proyectos de manufactura aditiva en todos los sectores, incluidos el médico y el aeroespacial.

En muchos casos, el proceso de manufactura aditiva requiere que los usuarios realicen tareas de construcción y preparación de datos en una plataforma de software y ejecuten simulaciones en otra. Los defectos de construcción detectados por la simulación en Magics eliminarán la necesidad de transferir datos entre aplicaciones para actualizar los archivos de construcción. Esto obliga a los usuarios a dominar ambas plataformas o a transferir la información a un usuario distinto, lo que crea flujos de trabajo desconectados y elimina las ventajas de la simulación en cuanto a ahorros.

La colaboración entre Ansys y Materialise resuelve estos problemas al combinar el software de simulación de Ansys con Magics en un flujo de trabajo optimo, lo que permite acelerar el desarrollo y compensar la distorsión. Este proceso integral también es útil para la investigación y el desarrollo en manufactura aditiva, permite a los ingenieros y diseñadores superar las barreras de ingeniería que obstaculizan la innovación.

"Mejorar el ingreso a la simulación es un paso importante para apoyar a nuestros clientes en su impresión 3D en metal", Bart Van Der Schueren, director de tecnología y VP de Materialise. "Nuestro objetivo es facilitar el proceso de diseño para que los ingenieros ejecuten simulaciones y detecten y corrijan mientras preparan datos para la impresión 3D. Esta alianza lo hará con esta plataforma para la innovación en un proceso donde los usuarios pueden imprimir en 3D productos de calidad con confianza."

Fuente: Ansys