La plataforma CO-AM mejora la conectividad en los procesos de producción internos de la empresa
EOS, un proveedor de tecnología de manufactura aditiva, adopto la plataforma de software CO-AM de Materialise, proveedor de software para impresión 3D, EOS administrará sus procesos de manufactura aditiva para la ingeniería de aplicaciones y su producción por sinterizado. CO-AM se integra con la infraestructura de EOS y se utilizará para mejorar la eficiencia de la producción en todas sus instalaciones globales.
EOS tiene instalaciones de producción en Alemania, Estados Unidos y varias ubicaciones en la región APAC. Las capacidades de manufactura aditiva de EOS distribuidas globalmente satisfacen las demandas internas y apoyan los servicios de ingeniería de aplicaciones. La empresa implementó CO-AM para gestionar estos procesos de manufactura aditiva y mejorar la trazabilidad y eficiencia. CO-AM ofrece acceso a herramientas de software para planear, administrar y optimizar cada paso del proceso de impresión 3D.
EOS integró CO-AM en su infraestructura como el software de administración de datos y relaciones con los clientes, y lo conectó a sus equipos instalados. CO-AM admitirá el flujo de trabajo interno de AM de EOS desde la gestión de pedidos hasta la programación de la producción, monitoreo de la fabricación y el post proceso.
El Programador CO-AM (CO-AM Scheduler) muestra las actividades planeadas y reales de la impresora para mejorar el índice de utilización. Dentro de la plataforma, el software AMWatch de Materialise permite a los ingenieros monitorear el estado de construcción y procesar los datos del sensor para disminuir el scrap y mejorar el control de calidad. Los miembros del equipo de EOS en el taller también tendrán acceso remoto a los datos en la plataforma CO-AM recopilados a través de una aplicación iOS. Esta retroalimentación digital de la fábrica les ayudará a monitorear las actividades de remoción de polvo y post proceso en tiempo real.
"Es fundamental que herramientas como CO-AM puedan proporcionar mejoras en la eficiencia de la producción de manufactura aditiva que superen el costo de usar la herramienta", dijo Trevor Kirsten, Jefe de Fabricación Digital de EOS. "Con una conectividad en CO-AM, nuestro objetivo es mejorar la eficiencia operativa en producción al reducir el consumo de polvo y la cantidad de máquinas requeridas para nuestras operaciones".
"Uno de los principales beneficios de la plataforma CO-AM es la arquitectura abierta que permite a las empresas integrar el software con su tecnología de fabricación existente y adaptarlo a sus necesidades", dijo Jim Carlson, Head of Global Customer Success en Materialise.
Fuente: Materialise