NOTAS DE PRENSA
Noticias sobre tecnología 3D para diseño, ingeniería y manufactura presentadas por 3DCadPortal
- Detalles
El fabricante usará la plataforma PLM en sus áreas de Aviones Comerciales, Defensa y Espacio y Seguridad, con lo que fortalece los 25 años de relación de negocios que lleva con 3DS
México, D.F., —Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE líder mundial en diseño, maquetas digitales en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que la compañía Boeing firmó un contrato de cinco años para ampliar el uso de las aplicaciones líderes de la industria de Dassault Systèmes tanto en su área de Aviones Comerciales como en la de Defensa y Espacio y Seguridad.

- Detalles
La iniciativa ‘Formando al Futuro’ llevará a estudiantes latinoamericanos a un campamento de entrenamiento en Singapur. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre
México D.F., -- Con el objetivo de impulsar a que estudiantes de todo el mundo compartan sus experiencias con apasionados del diseño de muchos países, Autodesk, Inc. ha anunciado el concurso “Autodesk Panorama 2012”, en el cual los participantes formarán equipos para desarrollar proyectos en las áreas de Manufactura, Arquitectura y Animación.

- Detalles
El proyecto eMO de Tata Tecnologies involucra el diseño de un transporte pequeño, apto para los entornos urbanos y a un precio accesible. Con este estudio se comprueba que puede llevarse a cabo esta iniciativa a través de la nueva plataforma 3DEXPERIENCE de la compañía francesa
México, D.F.,—Dassault Systèmes (la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño en tercera dimensión, maquetas digitales 3D y soluciones de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), colaboró de la mano con Tata Technologies a través de su plataforma 3DEXPERIENCE, basada en la Versión 6 de su tecnología, para realizar su más reciente e innovador estudio enfocado en el desarrollo de un vehículo eléctrico, pequeño y urbano, denominado eMO (abreviación de Electric Mobility).

- Detalles
VISI versión 20 software líder en el mercado se presentara en el evento IMTS 2012 este Septiembre en Chicago, donde mostrara sus mejoras en más significativas en CADCAM
VISI 20 estará disponible a partir de Septiembre comenta la compañía Vero Software, el proveedor líder de soluciones CAD/CAM/CAE para la industria de moldes y herramentales.La nueva versión tiene mejoras substanciales en todas las áreas del producto, con soluciones avanzadas para fabricantes de moldes, herramentales y dados.

- Detalles
El software de visualización de Autodesk aplica velocidad, precisión y eficiencia a los procesos de diseño tradicionales.

México D.F., -- Morgan Motor Company se ha convertido en el último fabricante de automóviles en utilizar el software de visualización de Autodesk para acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos modelos. El software de Autodesk ayudó a Morgan a pasar de los bocetos de su nuevo modelo en tres ruedas (3-Wheeler), a la primera producción en solo cinco meses, y a cumplir con plazos breves para la creación del material de marketing antes de que el carro fuera fabricado. Como resultado del éxito del modelo 3-Wheeler, Morgan está sacudiendo las tendencias económicas actuales y "está vendiendo más carros que nunca", de acuerdo con el diseñador senior, Jon Wells.
- Detalles
Mastercam es conocido por su programación CNC pero también ofrece una suite probada de herramientas para la creación de diseño, entre ellas generación de geometría 2 y 3D, modelado de superficies y sólidos. Con esta oferta, Mastercam facilita el proceso de diseño CAD requerido por los procesos de manufactura.

- Detalles

ROCK HILL,Carolina de Sur - 3D Systems Corporation (NYSE:DDD) anuncio este día la disponibilidad del nuevo sistema de impresión 3D la ProJet™ 5000 Professional 3D Printer, equipo de gran capacidad de doble velocidad y precisión. La nueva ProJet 5000 esta equipada con el sistema más avanzado de cabezales de impresión de 3D Systems que ofrecen mejor resolución y avances.
- Detalles
La colaboración y desarrollo de diseños se convierte en una experiencia social con la actualización de AutoCAD® WS 1.5 de Autodesk®

México D.F., — Autodesk, Inc. dio a conocer las nuevas capacidades de colaboración social de una de las aplicaciones más populares y líder en diseño profesional para dispositivos móviles. Las mejoras ofrecen nuevos flujos de trabajo que simplifican el desarrollo, revisión y proceso de aprobación del diseño, al incorporar funcionalidades popularizadas por las plataformas de redes sociales más importantes.
- Detalles
Esta semana Delcam presento la versión R2 2012 de PowerINSPECT, el programa para inspección e ingeniería de reversa de piezas. Esta versión propone mejoras en las funciones de inspección para piezas y muestra el continuo desarrollo en la tecnología de ingeniería de reversa con las que Delcam ha venido trabajando desde principios de año. La principal mejora está enfocada en la expansión de las funciones de curvas digitalizadas (Digitised Curves ) para crear reingenierías con las herramientas de modelado.

- Detalles
Darmstadt.- La nueva versión del generador de contenidos 3D de PROSTEP ofrece una serie de mejoras que ofrecerán más productividad al usuario, Entre ellas está la compatibilidad con plataformas de 64 bits lo que significa tener un mejor manejo y desempeño en la conversión a PDF de ensambles complejos de gran cantidad de piezas.
La versión 3 del PDF Generator 3D soporta 19 formatos diferentes CAD, incluyendo los de los fabricantes como Siemens PLM Software, Dassault Systèmes y PTC. Así también v3 soporta las nuevas versiones de NX 8, CATIA V5 R21 y Creo Parametric 2.0. La aplicacion también está preparada para el manejo de datos PMI (Product Manufacturing Information) y el Adobe LiveCycle ES 3
Fuente: PROSTEP
- Detalles
El software de modelado directo en 3D ahora está disponible para OS X Mountain Lion
Autodesk, Inc. anunció que la tecnología de Autodesk Inventor Fusion para modelado CAD en 3D está disponible por primera vez para su descarga en la Mac App Store. Autodesk Inventor Fusion para Mac aprovecha las nuevas capacidades del sistema operativo Mountain Lion para aumentar la productividad y transformar la manera en que los diseñadores comparten sus diseños y reciben retroalimentación, ya sea en reuniones presenciales o al participar en comunidades sociales.

- Detalles
Las nuevas tarjetas de video AMD FirePro™ W9000, W8000, W7000 and W5000 están optimizadas y certificadas para las aplicaciones de software profesional líderes para ofrecer experiencias excepcionales de gráficos al mercado de estaciones de trabajo
El día de hoy, la empresa AMD (NYSE: AMD) informo de su más nueva línea de gráficos para estaciones de trabajo, empezando con la unidad de procesamiento gráfico( GPU) AMD FirePro™ W9000 la tarjeta de video para estación de trabajo más poderosa jamás creada. La AMD FirePro™ W9000 contiene una increíble potencia de cómputo, ancho de banda con memoria aumentada y mayor desempeño de multi-screens (pantallas) que la competencia.

- Detalles
OptiRest es la estrategia de corte 3D delprograma Mastercam de alta velocidad, este toolpath, hace las pasadas de fresado finales para eliminar el remanente dejado por los cortadores grandes durante el desbaste. Esta poderosa herramienta deja un comparativo entre el stock final y el estimado por dejar, creando cortes dinámicos en la fresa para dejar un maquinado limpio. El resultado es preciso de la herramienta con movimientos eficientes fáciles de controlar en el centro de maquinado.

- Detalles
British Antarctic Survey utiliza el software de prototipos digitales de Autodesk para buscar pistas sobre el comienzo de la vida en la Tierra y el cambio climático
México, D.F.,.- Una ambiciosa expedición británica al lago Ellsworth en la Antártida utiliza el software de prototipos digitales de Autodesk en la búsqueda de nuevas respuestas acerca de la evolución de la vida y los efectos del cambio climático.
Los ingenieros de British Antarctic Survey (BAS) transportarán su equipo por tierra durante tres días hasta el lago subglacial, en donde usarán una barrena de agua caliente para derretir un agujero de 3.5 km de profundidad en el hielo que cubre el lago sumergido para extraer muestras de agua. El equipo contará con un margen de tiempo muy corto, solo 24 horas, para reunir las muestras antes de que el orificio vuelva a congelarse.
- Detalles
Jason Lopes de Legacy Effects presenta la intersección entre la impresión 3D y los filmes de Hollywood este 8 de Agosto a las 10hrs dentro del evento de computer graphics SIGGRAPH 2012
BILLERICA, Mass.– Objet Ltd., líder en la impresión en 3D para el prototipado rápido y manufactura aditiva, presenta sus soluciones avanzadas de impresión en 3D, poniendo de manifiesto el impacto en las películas de Hollywood en SIGGRAPH 2012 que se lleva a cabo del 7 al 9 en el Centro de Convenciones de los Ángeles.




