Mighty Buildings utilizará la espuma aislante con bajo potencial de calentamiento global de Honeywell para crear los paneles con los que se construirán las casas impresas en 3D
Honeywell anunció que Mighty Buildings utilizará el Agente de Expansión Líquido Solstice® (LBA) de Honeywell como un componente clave en el material que usa para construir casas impresas en 3D. La tecnología de bajo potencial de calentamiento global (GWP) de Honeywell reemplazará la espuma aislante tradicional, ayudará a Mighty Buildings a reducir las emisiones y producir paneles de construcción fuertes y energéticamente eficientes. La colaboración con Mighty Buildings apoya la alineación del portafolio de Honeywell con tres mega tendencias globales, incluida la transición energética.
Un reporte reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente encontró que la industria de la construcción es responsable del 37% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero[1]. Solstice LBA tiene el potencial de reducir el impacto ambiental de la industria, ya que su GWP es un 99.9% más bajo que otros agentes de expansión comúnmente utilizados durante la construcción. Con Solstice LBA, las casas impresas en 3D pueden construirse con casi cero desperdicios y más rápido que los métodos de construcción convencionales.
"Al usarlo con nuestra tecnología de impresión 3D patentada, Solstice LBA nos permitirá construir viviendas cómodas y resistentes al clima", dijo Scott Gebicke, CEO de Mighty Buildings. "La industria de la construcción necesita alternativas rápidas, seguras y confiables a los materiales de construcción tradicionales. Al incorporar Solstice en nuestro proceso de producción, podemos mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de nuestros productos impresos en 3D mientras reducimos la huella de carbono general de la industria de la construcción".
Los paneles impresos en 3D desarrollados con Solstice LBA se fabricarán en la planta de producción de Mighty Buildings en Monterrey, Nuevo León. La instalación tiene la capacidad de imprimir suficientes paneles para dos casas por día, y el tiempo total de construcción de una casa impresa en 3D por Mighty Buildings suele ser de menos de una semana. Una vez terminadas, estas casas requieren menos energía para calefacción y refrigeración que las construidas con otros agentes de expansión comúnmente utilizados debido a la capacidad de Solstice LBA para proporcionar un mejor aislamiento térmico.
"Las soluciones que abordan tanto la crisis de vivienda como el impacto ambiental de la industria de la construcción son pocas y distantes entre sí", dijo Luis Ize, presidente de Honeywell México y general manager de Honeywell Energy & Sustainability Solutions. "Nuestro agente de expansión de espuma de alto rendimiento, no inflamable y que no agota la capa de ozono ayudará a Mighty Buildings a brindar soluciones de vivienda innovadoras y rápidas y a transformar la industria de la construcción con viviendas impresas en 3D".
La Agencia de Protección Ambiental ha incluido el Solstice LBA de Honeywell en su programa de Política de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP), una iniciativa que promueve el desarrollo y la adopción de alternativas a los materiales que agotan la capa de ozono.
Honeywell ha invertido más de $1 billón en investigación, desarrollo y la creación de nuevas capacidades para Solstice, que actualmente tiene aplicaciones en refrigerantes, agentes de expansión, aerosoles y solventes, y también se está evaluando para su uso ampliado en inhaladores de dosis medida. Desde su introducción en 2011, el uso de la tecnología Solstice de Honeywell ha ayudado a evitar la liberación potencial del equivalente a más de 395 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera o las emisiones de carbono de casi 94 millones de vehículos de pasajeros a gasolina por año.
Para obtener más información sobre la tecnología Solstice de Honeywell