La compatibilidad con OpenUSD e integración de los sensores con Ansys AVxcelerate en NVIDIA DRIVE Sim, con tecnología NVIDIA Omniverse, mejora el desarrollo y la validación de los sistemas de percepción audiovisual.
- En el primer trimestre de 2024, se podrá acceder a los sensores Ansys AVxcelerate dentro de NVIDIA DRIVE Sim, un simulador de vehículo autónomo (AV) basado en escenarios con tecnología NVIDIA Omniverse
- Ansys aumentará las capacidades de generación de escenarios de NVIDIA DRIVE Sim para mejorar los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y el desarrollo de la percepción AV con solvers físicos precisos para sensores de cámara, lidar, radar y cámara térmica
Ansys AVxcelerate Sensors estará disponible en NVIDIA DRIVE Sim, un simulador de sistemas audiovisuales basado en escenarios y desarrollado por NVIDIA Omniverse. Ansys aumentará las potentes capacidades de generación de escenarios de NVIDIA DRIVE Sim para mejorar el desarrollo de ADAS y la percepción de AV con solucionadores de física de precisión predictiva para sensores de cámara, lidar, radar y cámara térmica.
Ansys AVxcelerate Sensors será accesible desde NVIDIA DRIVE Sim, un simulador de AV basado en escenarios y desarrollado por NVIDIA Omniverse, la plataforma de desarrollo de aplicaciones de descripción universal de escenas (OpenUSD) para la digitalización industrial. La integración dará a los usuarios acceso a resultados de simulación de sensores de alta fidelidad generados con Ansys AVxcelerate Sensors para el entrenamiento y la validación de sistemas ADAS/AV de percepción.
Garantizar la seguridad y confiabilidad de los AV es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los ingenieros hoy en día. Los sensores y el software deben probarse y validarse en escenarios de conducción reales para navegar con seguridad por las carreteras. El tamaño de este reto es demasiado grande para las pruebas físicas en carretera, que requerirían unos miles de millones de kilómetros. El futuro de los vehículos inteligentes depende de simulaciones realistas para probar y validar el desempeño de los sensores y el software de los vehículos inteligentes en un ambiente virtual controlado.
La fuerza combinada de NVIDIA y Ansys reduce la distancia entre la realidad y la simulación. Ansys AVxcelerate Sensors aumentará la alta fidelidad de los entornos 3D de NVIDIA DRIVE Sim para la generación de escenarios con los solvers de física de precisión predictiva de Ansys para sensores de cámara, lidar y radar. Al aprovechar la potencia de esta solución integrada, los usuarios de NVIDIA DRIVE Sim con una licencia de AVxcelerate Sensors podrán desarrollar, entrenar, probar y validar el rendimiento de los sistemas de percepción audiovisual ahorrando tiempo y dinero. La plataforma aprovecha la capacidad de las GPU de alto rendimiento de NVIDIA y la IA, lo que permite modelar prototipos con rapidez y perfeccionar los algoritmos de los sistemas audiovisuales.
"La integración de la simulación de sensores Ansys AVxcelerate con DRIVE Sim ofrece a los desarrolladores una mayor flexibilidad a la hora de desarrollar, probar y validar el software de sus vehículos autónomos", afirma Zvi Greenstein, VP de infraestructura de vehículos autónomos en NVIDIA.
Un enfoque de ecosistema abierto es fundamental para la colaboración. NVIDIA Omniverse permite desarrollar flujos de trabajo 3D basados en OpenUSD. La flexibilidad de OpenUSD permite a los programadores no sólo crear simulaciones, sino también actuar como una fábrica de datos para el entrenamiento de modelos de IA. Los desarrolladores pueden aprovechar Omniverse para crear sus propios canales de generación de datos sintéticos y generar datos anotados para entrenar los modelos de visión por ordenador integrados. La conexión con Ansys AVxcelerate Sensors, hecha con interfaces de programación de aplicaciones (API), facilita una integración perfecta de los solucionadores de física de Ansys en el mundo virtual 3D de NVIDIA.
"La percepción es crucial para los sistemas audiovisuales y requiere validación mediante datos reales para que la IA pueda tomar decisiones inteligentes y seguras. "La combinación de Ansys AVxcelerate Sensors con NVIDIA DRIVE Sim, con el motor de Omniverse, ofrece un rico campo de juego para que los programadores prueben y validen interacciones ambientales críticas, y preparen el camino para que los OEM aceleren el desarrollo de la tecnología AV." Comenta Walt Hearn, VP ventas y excelencia del cliente en Ansys.
Fuente: Ansys