La solución integral en la nube de Ansys es capaz de reducir los costos de desarrollo y el tiempo de validación
Ansys lanza AVxcelerate Autonomy, una solución integral única en su clase capaz de reducir 100,000 veces el costo y el ciclo de conformidad de los sistemas ADAS/AV L2+, L3 y superiores. Ansys AVxcelerate Autonomy permite a las empresas avanzar en la transformación digital y lograr la mayoría de las pruebas de manejo requeridas para el cumplimiento de forma virtual, la aplicación fue desarrollada en colaboración con el Grupo BMW.
La carrera por desarrollar vehículos autónomos seguros y confiables se está logrando en un entorno virtual. La tecnología de ingeniería digital permite a al ingeniero validar la seguridad probando virtualmente millones de situaciones que imitan los escenarios de conducción del mundo real.
La tecnología de simulación AV, Ansys AVxcelerate Autonomy es nativa en la nube, modular y diseñada en torno a un marco de trabajo MBSE. Su arquitectura abierta sigue los estándares openX de la Asociación para la Estandarización de Sistemas de Automatización y Medición (ASAM). Esta referencia del sector facilita la transferencia de datos desde diferentes aplicaciones y soporta la integración en cualquier solución de nivel empresarial a través de APIs. La solución está en proceso de obtener la certificación ISO 26262, lo que permite a las empresas desarrollar sus flujos de trabajo para la certificación L3 y superiores.
AVxcelerate Autonomy utiliza funciones de manejo de variación de escenarios para realizar análisis de sensibilidad que ayuda a determinar la probabilidad de fallo del sistema ADAS/AV y validar sistemas para establecer un caso de justificación de la seguridad. Diseñado para la validación continua de la seguridad, AVxcelerate Autonomy puede adaptarse para obtener actualizaciones durante el ciclo de vida del producto.
Ansys aplica la estadística y el análisis basado en escenarios al desarrollo de vehículos autónomos para lograr la confianza del consumidor y su adopción
Al aprovechar la potencia de un algoritmo de exploración robusto y adaptable optimizado en la nube, los ingenieros podrán acelerar los análisis de sensibilidad 1,000 veces en comparación con los algoritmos tradicionales. Al sustituir la mayoría de las pruebas físicas por la conducción virtual, pueden acelerar aún más el desarrollo en 100 veces para obtener una reducción potencial de 100,000 veces en el costo y el tiempo de cumplimiento.
"Navegar por las rígidas normas que regulan el cumplimiento de la normativa aportando una justificación de seguridad es uno de los mayores retos para los fabricantes de automóviles. Pasar de un nivel de autonomía al siguiente requiere avances tecnológicos que sean accesibles y fáciles de implementar. La precisión predictiva y el marco de Ansys AVxcelerate Autonomy pueden acelerar el desarrollo de la tecnología autónoma para apoyar a la industria en la realización de un futuro sin colisiones de tráfico." Comenta Walt Hearn, VP ventas mundiales y excelencia del cliente de Ansys.
Fuente: Ansys