Directorio de software para manufactura por computadora 3D CNC

PICTURES BY PC CADCAM

Pictures by PC es un software de diseño mecánico CADCAM integrado que ayuda a acelerar el desarrollo de productos. El programa es modular y se compone de las siguientes categorías:

Read more ...

POWERMILL

PowerMill es un software para manufactura CAM especializado para la fabricación de formas complejas típicamente encontradas en la industria aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos, e industrias fabricantes de herramental. PowerMill fue creado por Delcam, despues comprado por Autodesk.

 

PowerMILL maquinado de piezas complejas

PowerMill

RHINOCAM

Rhinoceros ahora tiene una opcion para maquinado de sus superficies, se trata de RhinoCAM, un plugin de CAM 2D, 3D y 4 ejes integrado en el programa de diseño industrial Rhinoceros.

RhinoCam

RhinoCAM es un programa CAM ideal para manufactura de productos,prototipos, moldes, herramentales, y maquinado en general. Adecuado para usuarios con exigencias de manufactura complejas en productos irregulares dentro de Rhinoceros.

RhinoCAM puede maquinar superficies y solidos con operaciones de torno, fresado y taladrado. A parte de los postprocesadores comunes, se incluye un post- procesador personalizado. Así mismo incluye un editor de postprocesadores lo cual permite la libertad al usuario de modificar sus propios postprocesadores.

Oferta de RhinoCAM

  • RhinoCAM Mill la solución para fresado avanzado, viene en presentación estándar , expert , premium
  • RhinoCAM Turn para operaciones de torno en piezas cilindricas
  • RhinoCAM Nest para dar solución al acomodo de piezas en lamina metalica (sheetmetal)
  • RhinoCAM Art para operaciones de realzado y grabados 3D para joyería y señalización

 

Fabricante: http://www.mecsoft.com/

Donde comprar RhinoCAM en Mexico:

SICUBE

SiCube es un software de corte por laser CAM que genera trayectorias de manera automática para maquinas de oxi corte por laser a partir de un modelo 3D, de manera que se puede programar hasta  5 y 6 ejes simultáneos, y su salida esta dado en códigos ISO.

Read more ...

SMARTCAM

Software para maquinado por control numerico que consta de varias aplicaciones , su motor de modelado 3D esta basado en ACIS. La ultima versión v16 contiene una serie de adecuaciones que lo hacen muy atractivo en la relación de costo/beneficio.

Read more ...

SMIRT

SMIRT es una solución de software CAM para planeación y diseño de troqueles para el proceso de estampado de la industria automotriz.

SMIRT es una solución de software CAM
SMIRT DieShop
Una solución CAD/CAM para la industria de manufactura, el programa permite al fabricante de troqueles a extraer la información que necesitan de un modelo sólido para generar  los dibujos con anotaciones y desplegarlos a lo largo de la empresa. Se manejan diferentes fuentes de CAD (VISI, CATIA V4, CATIA V5, UG NX, Autodesk Inventor, IGES) para ofrecer un aspecto único al usuario final.

SMIRT DieNC es un módulo para SMIRT DieShop diseñado para crear trayectorias de herramientas para caras planas, perfiles y taladros. La tecnología "drag and drop" se utiliza para crear trayectorias de herramientas directamente en la geometría sólida sin entrada manual de valores de coordenadas. El programa checa por colisiones, edita trayectorias y simula la verificación.

SMIRT ShapeMilling es un software utilizado para crear trayectorias automáticas de endmill de fresado de 3 ejes y 3 + 2 ejes para componentes y piezas fundidas. La estrategia de "Método de fresado" simplifica el proceso general al seleccionar automáticamente superficies 3D para maquinar, llenar huecos, tomar herramientas de la base de datos y crear curvas de contorno, junto con la creación del material stock de fundición. El programa SMIRT ShapeMilling puede leer datos escaneados.

SMIRT DieBuild brinda a la compañía las herramientas para definir sus mejores prácticas de modelado y diseño de troqueles de SMIRT, comunicación, manejo de operaciones y procesos. Todas las operaciones están completamente integradas con SMIRT DieShop y SMIRT DieNC y ofrecen al taller un esquema gráfico del proceso completo de construcción del troquel. SMIRT DieBuild convierte el conjunto de troquel en un proceso productivo

SMIRT lo desarrolla Hexagon MI

Donde comprar SMIRT:

SOLIDCAM

Solidcam es un software para manufactura CAM 3D que esta integrado sobre SolidWorks y Autodesk Inventor. Con operaciones de corte, fresado y torno para ser ejecutadas en centros de maquinado CNC usando la tecnología iMachining, una de sus ventajas es que el sistema explota toda la inteligencia de manejo de sólidos paramétricos 3D. El usuario puede disenar su modelo CAD en cualquier plataforma mecanizarla en Solidcam.

SolidCAM con iMachning

SprutCAM

SprutCAM es un programa de maquinados CNC, compatible con la mayoría de los programas MCAD y CAD existentes a través de su interface neutra. La aplicación se compone de módulos de manejo de geometría y de las aplicaciones de corte CNC desde torno hasta centros de maquinado y corte por alambre tipo wire edm.

SprutCAM es un programa de maquinados CNC

SpruCAM

SURFCAM

SURFCAM es una solución de software CAM para programar piezas por control numérico que son manufacturadas en centros de maquinado de 2 a 5 ejes, torno y EDMs. Con su nueva imagen agiliza el manejo a usuario nuevos y expertos, tiene herramientas completas de verificación, post procesado y comunicación.

SurfCAM

 

Surfcam con su tecnología patentada “ TRUEMILL”, maquinado de alta velocidad para 2 y 3 ejes, puede reducir el tiempo ciclo de maquinado hasta un 80%, lo que quiere decir que un programa de 10 minutos puede bajar a tan solo 2 minutos. Surfcam extiende la vida útil de la herramienta hasta 10 veces, permite cortes laterales de hasta 100% del diámetro y profundidades de corte de hasta la longitud del filo del cortador en aceros, esta tecnología funciona con cualquier equipo CNC, reduciendo el consumo de energía eléctrica durante el corte.

 

SurfCAM

 

El programa cuenta con un modelador de Solidos SURFCAM Designer que facilita las operaciones de diseño de geometrías complejas. Gracias a su tecnología de asociatividad, reconoce cambios en los archivos de dibujo propios e importados re-generando las rutinas de maquinado en segundos, ahorrando todo el tiempo de programación que se había utilizado antes. Tambien ofrece SURFCAM Feature Based Machining para reconocimiento de caracteristicas geometricas del solido.

 

SurfCAM

 

Surfcam es una solución que incluye estrategias de maquinado de desbaste, acabado y detallado en cada rutina, mismas que se pueden copiar y pegar en otros dibujos disminuyendo la creación de la rutina a tan solo segundos ayudando a reducir tiempos en tareas de producción.

 

Surfcam es desarrollado por : Vero Software hoy parte de los sistemas CAM de Hexagon

Donde comprar SURFCAM en Mexico: http://www.surfcam-mexico.com SDM en Guadalajara

TEBIS CAM

TEBIS CAM el programa de computo para CADCAM para uso en manufactura por control numérico, para fabricar piezas como moldes y troqueles que incluye operaciones de corte o remoción de material como fresado, torno, erosión, etc. Cuenta con diferentes módulos para diferentes operaciones de manufactura 3D, también tiene interfaces para leer cualquier formato de otros sistemas CAD. Tebis ha demostrado a través de este tiempo que es una solución de alto nivel para maquinado en 3D y que ha conseguido su mayor penetración en Europa.

 


Read more ...

TOP SOLID CAM

TopSolid Cam, una solucion de manufactura CADCAM en 3D desarrollado por la empresa francesa Missler Software, puedes crear rutas de maquinado complejas en desbaste y acabado para torno y fresado en multiples ejes CNC.

TopSolid CAM

 

Con TopSolid CAM programas rutinas de corte CNC, ejecutas simulacion de maquinado, chequeo de interferencias, sincronizas la velocidad del husillo, diseñas y simulas aditamentos de manera interactiva, controla el desbaste y la cantidad de material a remover , maneja una libreria de herramientas y es posible personalizar su programacion.

 

TopSolid CAM puede maquinar piezas de otros sistemas CAD ya lee los principales formatos IGES, STEP,ACIS y PARASOLID asi como archivos nativos de CATIA , PTC CREO y SIEMENS NX, tambien tiene herramientas de reparacion de geometria cuando esta se importa.Ha desarrollado totalmente su interfase en su versión mas reciente.

 

Se complementa con los modulos especializados:

 

TopSolid NCSimul para simulación CNC en código G, VOLUMILL como estrategia moderna de corte que ahorra gran cantidad de tiempo de proceso. Missler ofrece mas modulos como lo son TopSolid WOOD para diseño y maquinado en aplicaciones de madera en 2 1/2 y 3D. Igualmente tiene aplicaciones de chapa metalica como TopSolid Sheetmetal y TopSolid Mold  para diseño de herramentales.

Todas las aplicaciones interactúan con TopSolid Design el programa base de diseño 3D.

 

 

Fabricante: TopSolid Missler Software

 

Donde comprar TopSolid CAM : http://www.cimco.com.mx/ en México DF

 

VERICUT

Programa para verificacion de rutinas de maquinado CAM , contiene los siguiente modulos:

VERICUT VERIFICATION

Es el programa principal de Vericut , se requiere para correr cualquier modulo que se adquiera. Vericut Verification simula, verifica y analiza maquinados en 3 ejes mas el eje de rotación, también valida operaciones de torno, taladrados, corte por alambre y erosión. La verificación detecta errores desde dibujos, programación inapropiada, paths incorrectos, contactos y colisiones, problemas de tool shank , y problemas de postproceso.

 

Vericut

 

mas de Vericut

Verisurf Software

Verisurf Software una empresa que desarrolla aplicaciones de metrología, inspección y manufactura .Ofrecen herramientas avanzadas para aplicaciones de medición para la fabricación de herramental,  inspección periódica, control de calidad, ingeniería inversa, inspección automática y proyección laser de piezas físicas. Verisurf software importa los modelos tradicionales CAD incluyendo sus características asociativas solidas y de GD&T, facilitando las técnicas de medición, la alineación automática de modelos en 3D, cálculo de deviación del modelo físico y del nominal.

Read more ...

VISI MOULD AND DIE

Visi Mould and Die, es parte de Visi Series,  se compone de los modulos de diseño descritos en la sección de MCAD ,VISI MODELLING, VISI ANALYSIS, VISI MOULD, VISI, FLOW,VISI ELECTRODE y VISI PROGRESS a los cuales se integran los modulos de Manufactura CAM:

 

VISI Series

 

mas de Visi Series

VISUALMILL

VisualMill

 

VisualMill es un programa CAM ideal para mecanizado de moldes, matrices, prototipado rapido y piezas en general a un precio atractivo. Este producto combina la generacion de maquinados de precisión para usuarios con exigencias de fabricación sofisticadas y complejas.

 

VisualMill se integra a programas CAD para extender sus funciones a maquinado por control numérico. El software se ofrece con modulos Mill desde 2.5 a e ejes, Turn para operaciones de torno, Art para grabados 3D y Nest para anidado de piezas en chapa metalica.

 

VisualMill Pro puede maquinar solidos, superficies, mallas y curvas, puede leer IGES, Rhino, Dxf, Dwg, STL, VRML, RAW y Nube de Puntos.

Existe la oferta de Visualmill para SolidWorks y Visualmill para Rhinoceros. 

 

Fabricante: www.mecsoft.com

Donde compro VisualMill en Mexico:

VX MACHINIST

VX Machinist es un programa de fresado 2D,3D que proporciona una visión general del  proceso completo de manufactura asociado al diseño de producto.

Read more ...

WORK NC

WorkNC es un software de manufactura CAM para fabricacion de moldes, herramental, dados, troqueles etc. Genera rutinas de mecanizado automaticas para centros de maquinado en fresado de 2 , 2.5 y 3 ejes. WorkNC incluye programacion CNC de piezas para alta velocidad (HSM) a traves de una interfase simple,con operaciones de desbaste y acabado, optimización, contorneo, mecanizado de curvas y de taladros. WorkNC proclama que no debes ser experto en control numerico para empezar a manufacturar piezas.

WorkNC tiene detección inteligente de geometrías y zonas de maquinado a cuidar, toolpaths o rutas de herramienta fluidas y progresivas especialmente pensadas para el maquinado de alta velocidad HSM, control de colisiones, simulación de maquinado, biblioteca de herramientas y documentación de taller.

Las trayectorias  de Desbaste y Acabado son uno de los puntos fuertes de WorkNC. Una buena fase de Desbaste en un sistema CAM permite reducir significativamente los tiempos de maquinado.

WorkNC es el sistema que está más cerca de “un solo botón” de programado ya que dispone de diferentes tipos de estrategias automáticas que se adaptan a cada necesidad como, Desbaste, Acabado, Optimizado, Remecanizado, Contorneado, por Curvas y Taladrado.

WorkNC adivina que trayectoria de corte se debe usar, porque es AUTOMATICO. Solamente tiene que introducir unos parámetros básicos para poner en funcionamiento su trabajo, y del resto se encarga el CAM automatizado. WorkNC dispone de su propio editor gráfico de estrategias y un programa genérico de post procesado.

Los módulos de Work NC son:

  • WORKNC Taladrado
  • WorkNC 3+2 ejes desbaste
  • WorkNC 3+2 ejes acabado
  • WorkNC Mecanizado en 3+2 ejes
  • WorkNC Mecanizado en 5 ejes
  • WorkNC Multi Part Machining
  • WorkNC Electrodes
  • WorkNC MPM
  • WorkNC Visualizador
  • WorkNC Traductores

 

WorkNC es desarrollado por Vero Software una empresa de Hexagon

Donde comprar Work NC en Mexico:

Puebla, Fhomex Manufactura Integrada www.fhomex.com.mx  Cd de Mexico www.camconnection.com