El software de manejo de proyectos de manufactura WORKPLAN conecta y automatiza el enlace de datos de procesos para producción.

WORKPLAN


Los avances que ofrece la solución de software WORKPLAN 2022 en manejo de proyectos de manufactura favorece a los fabricantes de chapa metálica conectar datos de planeación, cotizaciones y sistemas de manufactura para una mejor productividad y toma de decisiones. El software ayuda al taller al conectar los sistemas CAM, automatizar la planeación y procesos, esto va desde determinar el uso del material y estimar los tiempos de producción hasta optimizar los procesos y estrategias de nesteo de material y verlo en una sola interface.


El manejo de inventario para cumplir con los requerimientos de entregas, puede ser un acto donde haya que balancear conforme los equipos de producción necesiten para entregas a tiempo de sus proyectos. El software de manejo de proyectos de fabricación WORKPLAN de Hexagon, elimina la entrada manual de datos, permite reutilizar los datos de cotizaciones de ordenes existentes para comenzar rápidamente los proyectos y dar una descripción general de los requerimientos de la orden de fabricación, de manera que los equipos de producción puedan realizar un seguimiento de calendario de los proyectos en producción. La base de datos de inventarios de WORKPLAN supervisa las necesidades de compras, proveeduría, simplifica el manejo de materiales e información de proveedores, su calendario, además de que habilita al usuario a ordenar materiales directo desde la interface.

Conectar el sistema de manejo de proyectos de manufactura con las soluciones CAM permite a analizar las necesidades de producción y gestionar las actividades posteriores eliminando la entrada manual de datos y capturando información valiosa del proyecto. WORKPLAN conecta con el software CAM RADAN de chapa metálica de manera que los datos del material como tamaño, precios, códigos se puedan agregar a su base de datos y usar esta información para cotizaciones. Las cotizaciones entonces podrían incluir información de producción que los sistemas emiten para determinar las necesidades de compra de material, así como tiempo de producción por pieza en cada proyecto.

 

Gana proyectos al conectar datos de materiales, cotización y la fabricación con WORKPLAN
Aprovechando RADAN la solución de chapa metálica de Hexagon, WORKPLAN puede manejar rollos de material, incluida la opción de reservar cantidades de material para ciertos trabajos de corte. Como el software mantiene un registro de inventario, las ordenes de trabajos se alertan para seguimiento en caso de que no haya suficiente material en stock para completar un proyecto. Debido a que los usuarios pueden simplemente cortar el tamaño de material que necesitan del rollo, la capacidad del sistema para procesar el uso del rollo reduce la cantidad de tipos de material que deben almacenarse y administrarse digitalmente.

El sistema puede rastrear el avance de los acomodos o anidados desde el piso de la planta de producción usando escáner de códigos de barras reduciendo el riesgo de seleccionar proyectos incorrectos cuando se trabaja con varias órdenes de corte. Usando una estación de pantalla táctil ubicada en el departamento de producción, se puede usar un escáner de código de barras manual para escanear el código de barras en la hoja de instrucciones de trabajo impresa del operador para ver el estado de una operación de anidado y su avance desplegado en la pantalla táctil.

 

Aprovechando RADAN la solución de chapa metálica de Hexagon, WORKPLAN puede manejar rollos de material

 

Los talleres metalmecánicos y de moldes obtienen beneficios de la conectividad CAD, además el software WORKPLAN puede importar listas de materiales del software CAD/CAM VISI y actualizar la información conforme el proceso de diseño avance en el panel de WORKPLAN.


WORKPLAN 2022.0 ofrece mejoras de productividad para contratistas y OEMs que necesitan integrarse con sus sistemas informáticos ya establecidos. Los usuarios pueden realizar un seguimiento desde la web y capturar datos en el sistema. Las empresas pueden controlar los accesos tipo SSO o de un solo usuario desde Microsoft Active Directory para la administración, seguridad y para configurar la creación por lotes, el envío de facturas por correo electrónico a programas diarios, semanales o mensuales para reducir las tareas administrativas repetitivas.


Fuente: Hexagon MI