Sketch Sprint ofrece mayor velocidad y seguridad para garantizar el éxito de la impresión 3D en el aula para docentes y estudiantes
UltiMaker, fabricante de equipos de impresión 3D, anunció hoy el lanzamiento de la nueva impresora 3D MakerBot Sketch Sprint. Diseñada para entornos educativos, Sketch Sprint establece un nuevo estándar de velocidad, seguridad y acceso, mejora la forma en la que los educadores y los estudiantes aprenden y colaboran en el aula.
La impresora 3D MakerBot Sketch Sprint ofrece velocidades de impresión hasta cinco veces más rápidas que las impresoras 3D de escritorio estándar1, lo que permite a los docentes maximizar el tiempo de clase. Con su capacidad para facilitar transiciones rápidas del diseño a la impresión, los estudiantes pueden participar en más proyectos prácticos de clase y explorar sus ideas con más libertad. Sketch Sprint no compromete la calidad ni la confiabilidad cuando se trata de velocidad. La placa de construcción calentada, la nivelación de malla y la compensación de vibraciones permiten que la impresora 3D proporcione impresiones más detalladas y precisas. El diseño compacto y el proceso de impresión eficiente la hacen ideal para la impresión 3D en múltiples asignaturas y niveles de grado.
La impresora 3D MakerBot Sketch Sprint está disponible en UltiMaker Digital Factory, una solución de gestión de impresión 3D llave en mano. Digital Factory permite a los profesores conectar y gestionar fácilmente varias impresoras, poner en cola trabajos de impresión y facilitar la entrega de trabajos a los estudiantes desde cualquier dispositivo. Ahora también está disponible la nueva función Cura Cloud en Digital Factory.
Cura Cloud toma las capacidades de corte de la popular aplicación de escritorio UltiMaker Cura y las hace accesibles a través de Digital Factory, lo que crea un proceso sencillo y sin problemas para pasar del CAD a la pieza. Cura Cloud incluye configuraciones de impresión optimizadas para Sketch Sprint y funciones clave para garantizar altos niveles de éxito y calidad de impresión. Todas las impresoras de la serie Sketch, incluida Sketch Sprint, ahora también son compatibles con Cura Desktop en la última versión 5.9, que ofrece una funcionalidad de corte avanzada.
La seguridad es otro factor clave en el diseño de la impresora 3D MakerBot Sketch Sprint. La impresora se sometió a pruebas rigurosas y está certificada por Underwriters Laboratories (UL), un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional y líder mundial en ciencia de seguridad aplicada. Sketch Sprint ha sido verificada de forma independiente para cumplir con los niveles de seguridad de las normas UL 2904 para emisiones de partículas y sustancias químicas de impresoras 3D. Sketch Sprint tiene una estructura completamente cerrada, un sistema de filtración HEPA + carbón activo integrado y precauciones de seguridad, incluido un PIN digital para evitar el acceso no autorizado. Con filamentos PLA y Tough PLA aptos para el aula, la impresora promueve un entorno seguro y limpio para los estudiantes. Sketch Sprint también viene con recursos de formación estándar de la industria para ayudar a los educadores a implementar prácticas seguras de impresión 3D.
Además de Sketch Sprint, UltiMaker ofrece una variedad de recursos para apoyar a los maestros y estudiantes en sus iniciativas de impresión 3D, incluidos más de 600 planes de lecciones e ideas de proyectos, programas de educación alineados con ISTE, desarrollo curricular y cursos de Design Thinking, guías de financiación, tutoriales, seminarios webs educativos, una comunidad activa y solidaria, desarrollo profesional y más.
Obtenga más información sobre el nuevo MakerBot Sketch Sprint en www.makerbot.com/sketch-sprint