Las mejoras en la plataforma de nube y computación de alto rendimiento aceleran la predicción de recursos de memoria impulsada por IA
Altair, firma de software de inteligencia computacional, dio a conocer actualizaciones a la plataforma de computación de alto rendimiento (HPC) y nube Altair HPCWorks. El lanzamiento permite un descubrimiento más rápido con nuevas funciones y mejoras que incluyen una mejor integración y utilización de GPU, soporte de IA y aprendizaje automático, reportes para que los ingenieros puedan comprender, ajustar y optimizar sus entornos HPC.
Integración de IA y GPU
Las soluciones de Altair HPCWorks están diseñadas teniendo en cuenta las cargas de trabajo de IA, con un amplio soporte para GPU y un conector de Kubernetes. Altair HPCWorks 2026 incluye nuevas funciones como la integración de Jupyter Notebook para IA y entrenamiento de modelos de aprendizaje automático. Debido a que la computación acelerada por GPU es esencial para las actividades con uso intensivo de datos, las herramientas de Altair están diseñadas para respaldar de manera eficiente el descubrimiento y la optimización de GPU. Altair HPCWorks es compatible con los aceleradores NVIDIA, AMD e Intel y ofrece a los administradores de informática una rápida integración de GPU y una ampliación de la generación de reportes.
El camino hacia la HPC agencial
La llegada de las herramientas inteligentes de IA facilita obtener resultados rápidos sin necesidad de una profunda experiencia en informática o programación. Agentic HPC utiliza IA para automatizar tareas y obtener respuestas más rápido, utiliza la programación inteligente y la selección de memoria para optimizar las cargas de trabajo. Altair HPCWorks aprovecha la funcionalidad asistida por IA, incluida la nueva predicción de recursos de memoria impulsada por IA para agilizar el envío de trabajos y optimizar la utilización de recursos. La integración con plataformas como Altair RapidMiner permite crear modelos de IA personalizados entrenados para cargas de trabajo individuales.
Computación híbrida clásica y cuántica
La frontera cuántica promete acelerar el procesamiento y llevar el desarrollo tecnológico a un nuevo nivel. Si bien la computación cuántica aún enfrenta obstáculos importantes, ya se está utilizando junto con la HPC clásica; ambas tecnologías sobresalen en diferentes tipos de retos, y el trabajo híbrido clásico-cuántico son prometedores para la ciencia, ingeniería y las aplicaciones financieras. Altair HPCWorks permite ejecutar de manera eficiente nuevos flujos de trabajo híbridos cuánticos-clásicos que pueden detectar patrones complejos y cambiantes, como transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito.
Aspectos destacados adicionales
Las nuevas actualizaciones del conjunto de productos Altair HPCWorks incluyen reportes ampliados, mejoras en el panel de control del clúster y una integración de Altair HPCWorks y con soluciones adicionales de resolución y análisis de datos de Altair. Los usuarios de Windows obtienen un nuevo cliente de escritorio para acceder a las herramientas de HPC, y los administradores de informática pueden usar una API de transmisión para componer automatizaciones que respondan a los cambios de la nube en tiempo real, entre otras capacidades.
Fuente: Altair