Siemens Digital Industries Software se asocia con Tangent Works para ofrecer funciones de inteligencia artificial y obtener más valor de los datos de Internet de las Cosas.

Tangent Works democratiza el análisis de datos IoT en MindSphere

 

La nueva solución AI for Everybody integra la tecnología InstantML de Tangent Works en MindSphere, la solución industrial de IoT (as a Service) de Siemens, para permitir al usuario aprovechar los datos de IoT recolectados por MindSphere y generar conocimiento sin necesidad de la complejidad de entrenar modelos de datos.

Muchas organizaciones buscan mejoras en sus proyectos de transformación digital y aprovechar los datos de IoT apoyados tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas (machine learning). Esta última ofrece grandes oportunidades en aplicaciones industriales. Sin embargo, se requiere un conocimiento de estadísticas avanzadas para su aplicación en uso industrial, así como expertos en ciencia de datos.


Al usar InstantML de Tangent Works como un componente embebido dentro de MindSphere, se ofrecerán funciones de inteligencia artificial en las aplicaciones MindSphere. De esta manera los datos de IoT almacenados en MindSphere se pueden aprovechar para generar conocimientos prácticos y herramientas prescriptivas, lo que permite atender situaciones de la industria, como mantenimiento predictivo, la optimización del desempeño, control de calidad y manejo de energía.

 

Tangent Works


“A medida que las empresas se preparan para las operaciones post Covid-19, la inversión en inteligencia artificial está en crecimiento. Antes de la pandemia vimos que la escasez de talento del personal especialmente en ciencia de datos, ese era el mayor reto de las empresas que buscaban implementar iniciativas de IoT, Industria 4.0 e IA”, comenta Knud Lasse Lueth, CEO de la firma IoT Analytics. “Este desafío empeorará en los próximos años y la mayoría de las empresas no encontrarán a los expertos que puedan construir los modelos de aprendizaje de máquinas e integrarlos en las operaciones diarias. Las empresas que no pueden encontrar o pagar a estos empleados digitales especializados, recurrirán a aplicaciones de software de bajo código y preparar a sus empleados no técnicos para ser programadores ".

 

Tangent Works fue fundada en 2014 por un equipo de científicos de datos y matemáticos que creyeron en el poder del modelado predictivo para optimizar las operaciones y reducir los costos. La empresa encontró que los métodos existentes eran demasiado complejos y complicaba su amplia adopción. Su misión es democratizar el modelado predictivo en la previsión y detección de anomalías utilizando la tecnología automatizada InstantML y hacerlos productivos para una amplia gama de usuarios. Conoce más en www.tangent.works.

 

Fuente: Siemens