Pin It

Stratasys NASCAR

El acuerdo convierte a Stratasys en el proveedor exclusivo de soluciones de impresión 3D para que NASCAR modele piezas, herramientas y acelere el diseño

Stratasys Ltd. anunció la ampliación de la alianza con NASCAR, convirtiéndola en el socio oficial de impresión 3D. NASCAR utilizará exclusivamente la tecnología de impresión 3D de Stratasys para el diseño y la producción de piezas y herramientas reemplazando las tecnologías anteriores utilizadas.

La alianza oficial consolida el papel de Stratasys como proveedor de tecnología para NASCAR, con un nuevo laboratorio de impresión 3D de última generación que abrirá en el Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR en Concord, Carolina del Norte. La instalación cuenta con múltiples tecnologías de Stratasys, incluidas las impresoras F370, 450mc, F900 (FDM) y una impresora NEO800 (SL) para respaldar la investigación y el desarrollo, producción de piezas y las herramientas para las tres series nacionales de NASCAR. Los ingenieros de NASCAR se beneficiarán de la agilidad de la impresión 3D, que permite ciclos de diseño más rápidos y la producción bajo demanda de componentes personalizados.

Como parte de esta colaboración ampliada, Stratasys aumentará las capacidades de FDM (modelado por deposición fundida) dentro del centro de investigación y desarrollo de NASCAR, lo que permitirá la producción de piezas a mayor escala. Además de la tecnología FDM, NASCAR integrará la estereolitografía NEO® (SL) de Stratasys. Estas tecnologías admitirán una variedad de aplicaciones, desde pruebas aerodinámicas, creación de prototipos y piezas de producción con herramental de alta precisión.

Los ingenieros de NASCAR trabajaron con Stratasys en soluciones para los autos de la NASCAR Cup Series, con todos los vehículos en la pista que actualmente usan piezas impresas en 3D. Stratasys Direct Manufacturing los apoya en piezas de producción bajo demanda utilizando la impresora H350 SAF con material Nylon11, para producir una ventilación de entrada de aire en la parte superior central del parabrisas y así forzar la entrada de aire en el auto y enfriar al conductor. Impresoras FDM utilizadas en el Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR que utilizan material negro ULTEM 9085 para producir un conducto NACA ubicado en el panel inferior del motor, para ventilar el aire caliente desde el compartimiento del motor.

Fuente: Stratasys