Stratasys anuncia nuevos sistemas para toda la cadena de valor durante la Conferencia RAPID + TCT

Scooter impreso 3D con Stratasys Dura56 de LOCTITE (Foto: Business Wire) 


Stratasys Ltd. empresa de soluciones de impresión 3D de polímeros, presenta esta semana en el evento RAPID + TCT, sus soluciones para avanzar en la manufactura aditiva a escala de producción, incluyendo nuevos materiales, un ecosistema de socios de software y la disponibilidad de nuevos equipos de impresión 3D de polímeros.

 

"Vamos al frente en el cambio a la manufactura aditiva a gran escala por impresión 3D, con nuestras mejores soluciones para toda la cadena de valor del producto", nos dice Rich Garrity, presidente de Stratasys Americas. "Es por eso por lo que cada sistema en este evento muestra que la innovación va mucho más allá de nuestra oferta presentada en la última conferencia RAPID en 2019. Nuestros sistemas están respaldados por un amplio ecosistema de materiales, software de Industria 4.0 y nuestra experiencia en la industria de más de 30 años."


Más opciones de materiales con los nuevos sistemas de manufactura aditiva


Stratasys sigue creciendo en su ecosistema de materiales, ofrece a los clientes una variedad de opciones en todas las tecnologías, durante el evento anunció nuevos materiales para las impresoras 3D Stratasys H350 y Origin One, así como una nueva licencia Open Material License (OML) para la Origin One.

La impresora 3D Stratasys H350 con tecnología SAF, está diseñada para producción en masa de partes de uso final, y la capacidad de personalizar y controlar el flujo de trabajo de producción. La H350 utilizará inicialmente el nylon PA11 de alto desempeño, un material sostenible derivado de las semillas de ricino de base 100% biológica. Además, en 2022, el PA12 (también conocido como Nylon 12) estará disponible en el equipo H350. El PA12 brinda estabilidad dimensional, resistencia química y al impacto, y se ha usado en manufactura aditiva en crear plantillas, aditamentos, herramental y piezas funcionales de uso final.

Stratasys incrementó su ecosistema con dos nuevos materiales de Henkel para la Origin One. Uno de ellos es Stratasys Dura56 by LOCTITE, es un fotopolímero resistente a los impactos con un excepcional acabado superficial y un bajo costo por kilo. El material se desarrolló para aplicaciones con un alto consumo de material y que sean funcionales, donde se requiere estética y robustez. El Dura56 es ideal en piezas de uso final como carcasas, piezas con geometrías de ensamble o superficies de clase A.

 

"Presentamos el nuevo material Dura56, pensando en satisfacer las necesidades específicas de los clientes de Stratasys y dar a los técnicos mayor eficiencia", señala Cindy Deekitwong, directora Global de Marketing de Loctite de Henkel, proveedor de soluciones adhesivas industriales. "Juntos seguiremos impulsando la innovación en fotopolímeros de ingeniería que permiten aprovechar todo el potencial del uso de la manufactura aditiva en un amplio rango de industrias."

 

El segundo material para la impresora Origin One es el LOCTITE 3D IND405 Clear, una resina de fotopolímero transparente, semirrígida, imprimible en 3D como un solo componente que da un acabado superficial suave, con buena resistencia al impacto y elongación. Las piezas impresas en IND405 pueden pulirse y lograr un acabado ópticamente claro. El material puede mecanizarse y pulirse, es ideal para dispositivos de micro fluidos, así como en recubrimientos de guías. Sus cualidades son más comparables a las del polipropileno sin carga.

Stratasys también presentó su licencia de material abierto (Origin Open Material License) para el sistema Stratasys Origin One. Con las herramientas de software Origin OML, los usuarios avanzados podrán desarrollar, probar y experimentar proyectos personalizados y nuevos materiales. Los usuarios de OML podrán controlar la luz, temperatura, fuerza, velocidad y la presión, capa por capa, y obtener el máximo control del proceso de impresión 3D. La OML está diseñada para ayudar a las empresas que desarrollan materiales, a acelerar las iteraciones de formulación y llevar sus desarrollos más rápido al mercado.

 

Ecosistema de software de Industria 4.0

El Programa de Socios de Software GrabCAD, tiene ocho nuevos socios de software en lo que va de 2021, permitiendo a los clientes de Stratasys integrar la manufactura aditiva en sus iniciativas de Industria 4.0. Hoy se anunció la última incorporación al Programa de Socios de Software GrabCAD, se trata de la empresa AMFG.

AMFG, proveedor de sistemas de ejecución de fabricación (MES) y de soluciones de automatización del flujo de trabajo de manufactura aditiva, se unió al ecosistema de socios, ofrecer soluciones avanzadas de automatización con las impresoras 3D y el software GrabCAD. La solución de software de AMFG permite la conectividad en todo el flujo de trabajo de producción, agiliza los procesos y da mayores niveles de trazabilidad y visibilidad. Además, la combinación de las soluciones de impresión 3D de Stratasys con las herramientas de manejo de pedidos, su ruta y programación de la producción automatizadas de AMFG, permitirán la producción de piezas automatizada a escala.

 

Gabinetes de espaciadores de armarios HVAC de la empresa Daikin Applied impresos 3D en la Stratasys F770 (Foto: Business Wire)

Transformando la tecnología de manufactura aditiva

Los sistemas de Stratasys están transformando las operaciones de los principales fabricantes. Por ejemplo, Daikin Applied, parte de Daikin Industries, Ltd., diseña y fabrica sistemas de climatización comercial e industrial a clientes de todo el mundo. La empresa usa un gran volumen de construcción apoyado en las nuevas impresoras 3D Stratasys F770, ahí imprime lotes de piezas de uso final para los gabinetes de HVAC, lo que les permite conseguir un ahorro de tiempo del 93% respecto a la compra de espaciadores moldeados por inyección a la medida. Daikin también usa el equipo de impresión 3D F770, para imprimir abrazaderas de boquilla utilizadas en las cámaras de prueba de Daikin, lo que reduce su ciclo y costos con respecto a métodos tradicionales.

En febrero de 2021, Stratasys anunció la compra de la empresa británica RP Support Ltd. (RPS). RPS es un proveedor de soluciones e impresoras 3D de estereolitografía industrial. Esta adquisición permite a los clientes de Stratasys una nueva opción de tecnología de impresión 3D que produce piezas de alta calidad con una calidad de superficie, precisión y detalle superiores.


Se trata de las nuevas impresoras de la serie Neo de Stratasys, que pueden crear modelos conceptuales y prototipos con una alta precisión, calidad en laterales de piezas y una resolución nítida en detalles, así como una rápida creación de herramentales y patrones. Además, las impresoras de la serie Neo están diseñadas con un sistema abierto de materiales de resina. Esto permite a los clientes elegir el material que mejor se adapte a su aplicación.


Fuente: Stratasys