Stratasys adquiere al fabricante ingles RP Support Ltd. (RPS) de equipos y soluciones de impresión 3D en proceso de estereolitografía.

Las impresoras Neo 3D de RPS pueden producir piezas grandes en un espacio reducido utilizando una amplia gama de materiales que brindan propiedades como resistencia química, tolerancia al calor, flexibilidad, durabilidad y claridad óptica. (Foto: Business Wire)

 

RPS complementará la tecnología de polímeros de Stratasys para el ciclo de desarrollo de producto desde el concepto hasta la manufactura. El lanzamiento de los sistemas NEO se hará aprovechando la infraestructura de distribución de Stratasys a nivel global.

Los equipos NEO de RPS destacan una tecnología de rayo láser que fabrica a gran detalle al solidificar las piezas en su carcaza de fabricación de 800 x 800 x 600 mm, el equipo en si ocupa poco espacio. Ofrece un sistema de materiales abiertos de resinas, con resistencia, tolerancia al calor, durabilidad, flexibilidad, óptica y otras propiedades.

Las impresoras 3D NEO vienen con el software de control Titanium, así como una cámara de monitoreo, red, diagnóstico remoto y parámetros de construcción a la medida. Los equipos envían reportes de fabricación por correo electrónico. Stratasys pronto integrara su software GrabCAD Print a este ecosistema.

El proceso de estereolitografía está bien establecido en la industria, es utilizado principalmente en herramental, prototipos patrón de cera perdida, modelado anatómico, piezas transparentes y piezas grandes. Ofrecen alto grado de detalle, calidad en su acabado, en un proceso muy rápido y un costo muy atractivo. El sector global para los sistemas de estereolitografía industrial se estima en $ 150 millones y se espera que continúe creciendo a una tasa de aproximadamente 10% por año según estudios de la empresa y de analistas.


"A medida que las empresas aceleran su adopción en manufactura aditiva, nuestro objetivo es dar a nuestros clientes la mejor cartera de impresión 3D en polímeros ", señala Yoav Zeif CEO de Stratasys. “Creemos que los equipos NEO son superiores en comparación con otras soluciones del mercado debido a una elección abierta en resina. Con nuestros canales de distribución y el software GrabCAD, llevaremos los productos RPS a muchas más empresas de manufactura ".

 

El equipo de carreras de Fórmula 1 Williams Racing, compro varias impresoras 3D Neo 800. "Las impresoras RPS Neo 800 funcionaron sin personal durante las vacaciones de Navidad, fabricaron un gran volumen de piezas para nuestro programa de pruebas aerodinámicas, un logro verdaderamente asombroso", menciona Williams Racing director de operaciones en James Colgate.


“Desarrollamos la línea de impresoras 3D NEO para elevar el estándar de la industria en estereolitografía industrial de gran tamaño”, comenta David Storey director de RPS, "Seguiremos desarrollando esta tecnología junto con el equipo de Stratasys ahora que llevaremos nuestros productos a nivel global".

 

 

Pin it