SOLIDWORKS CPQ ayuda a las empresas a configurar los productos según los requisitos del cliente y a elaborar propuestas de forma rápida
Dassault Systèmes presenta SOLIDWORKS CPQ, su nueva solución de configuración, precio y cotizaciones en la plataforma 3DEXPERIENCE. SOLIDWORKS CPQ integra capacidades de IA generativa que permiten a las empresas acelerar el pedido y la entrega de productos a través de una experiencia virtual que conecta el manejo, desarrollo, manufactura y las ventas de la cartera de productos.
Con SOLIDWORKS CPQ, las empresas pueden definir y diseñar rápidamente un portafolio de productos configurables que se adapte a los requisitos de sus clientes y producir rápidamente cotizaciones. Este enfoque de configuración bajo pedido amplía las ventajas de las aplicaciones de SOLIDWORKS más allá del diseño, incorporando a los gestores de carteras de productos y a los equipos de ventas a la experiencia de fabricación. Esta solución integra de forma única las tecnologías de 3DEXPERIENCE, con los últimos avances en gemelos y compañeros virtuales, experiencias generativas y computación sensorial.
Al vincular las reglas de configuración del producto a un gemelo virtual en la plataforma 3DEXPERIENCE, los equipos de diseño pueden utilizar SOLIDWORKS CPQ para explorar la selección de materiales, integridad estructural, disponibilidad, costo y otros factores, y seleccionar las opciones óptimas de forma rápida y sencilla. Sobre la base de estas selecciones, SOLIDWORKS CPQ ayuda a los ingenieros técnicos de ventas a generar rápidamente un presupuesto preciso, así como un producto configurado en 3D que se puede explorar en una experiencia de realidad virtual que sumerge al cliente en el proyecto terminado, lo que facilita las decisiones finales.
SOLIDWORKS CPQ también ofrece la flexibilidad de actualizar las definiciones de productos conforme evolucionan las tendencias del mercado, las ofertas comerciales y las preferencias de los clientes, así como la capacidad de lanzar aprobaciones técnicas y financieras de presupuestos para reducir los retrasos en los pedidos de venta.
A medida que las estrategias de desarrollo de productos en todas las industrias tienden hacia la entrega de productos que responden a solicitudes específicas de los clientes, las empresas pueden confiar en estas nuevas formas de trabajar para la estandarización de productos de manera eficiente.
Fuente: Dassault Systèmes