Se presenta el SP2 del sistema de manufactura SolidCAM 2021 para todos sus clientes en suscripción.

SolidCAM

 

SolidCAM 2021 presenta como novedad un toolkit de mesas de herramientas (muy importante en máquinas herramientas torno-fresa), las operaciones en la edición de fresado en 5 ejes simúlatenos Sim5x ofrecen operaciones de eliminación y corte de contornos, así como mejoras en varios módulos CAM.

En el Toolkit puedes importar desde una base de datos en la nube, modelos de herramientas y porta herramientas 3D directo de los fabricantes. El Toolkit hace sencillo el proceso de ensamble de herramientas y sus componentes conforme estas se ensamblan en la maquina y taller en la vida real.

SolidCAM 2021 SP2
Sim5X de SolidCAM tiene la prestación de la operación de eliminación de contornos Edge Breaking que detecta en automático los perfiles a ser desbastados y crea trayectorias libres de colisiones. Edge Trimming o corte de contornos se usa donde utilicen material compuesto para remover su exceso en piezas durante la manufactura. Una función de Sim5X bajo suscripción es el desbaste Sim5X Auto 3+2 Roughing, que en automático desbasta piezas en todos sus lados sin intervención manual del operador.

El nuevo SolidCAM Simulator brinda un despliegue grafico de todas las operaciones de simulación, el comando combina modos de despliegue en una sola interface.

CIMCO Edit Professional está integrado en SolidCAM 2021 con lo que los usuarios disponen de uno de los editores de código G más avanzados de la industria. La exportación de la información de SolidCAM, incluidos los datos de la mesa de herramientas, stock, grapas y aditamentos hace que CIMCO Edit sea muy útil para los clientes de SolidCAM.

 

SolidCAM mecanizado torno fresa

 

Las funciones de torno fresa de SolidCAM se renovaron en esta versión, ofrecen una solución integrada con SOLIDWORKS para este tipo de máquinas herramientas.


"Hemos revolucionado el mundo del mecanizado con iMachining y el nuevo proyecto de captura de mejores prácticas de maquinado basado en inteligencia artificial. Esta tecnología es una novedad en CAM. " comenta Dr. Emil Somekh CEO de SolidCAM.

 

Fuente: SolidCAM