SolidCAM anuncia el lanzamiento de SolidCAM 2020 la última versión de su software CAM totalmente integrado en SOLIDWORKS y Autodesk Inventor

SolidCAM presenta la última versión de su software estrella: SolidCAM 2020.  Este nuevo lanzamiento ofrece importantes mejoras a muchos de sus módulos CAM, así como mejoras generales que brindan una mayor facilidad de uso para el usuario final.

SolidCAM 2020


SolidCAM 2020 muestra una serie de mejoras generales, como el  Full Position Control de la pieza y el accesorio, que permite al usuario establecer el valor absoluto, como en la máquina, para la pieza y el aditamento por separado.  La función Drag & Drop incluye una navegación más sencilla, mediante nuevos iconos de cambio de posición y una interface de Plantillas de Operación más limpia que facilita la navegación. Otras mejoras incluyen, una nueva utilidad de limpieza del Directorio Temporal que se puede activar y desactivar en la configuración de la CAM y la nueva función de Comprobación de Multiusuario de PRZ conectado en Red, que verifica si el archivo PRZ en el que se está trabajando está actualmente abierto por otro usuario conectado al sistema.

SolidCAM anuncia el lanzamiento de SolidCAM 2020
El módulo de fresado de SolidCAM 2.5D se renovó con muchas mejoras. El Hole Wizard Process ahora incluye Drag to Surface que encuentra todos los agujeros perpendiculares a la superficie que han sido creados con el Asistente o Wizard y añade automáticamente operaciones para ellos, así como la nueva característica Full Synchronization que cambia automáticamente las herramientas y actualiza las operaciones cuando se cambia el tipo o tamaño de un agujero.  La operación de fresado en caras, ofrecer la opción de Floor Finish Only (Sólo acabado de piso). El Pocket 2.5D ha sido actualizada para dar la opción de Sólo acabado de piso o Sólo acabado de paredes y piso, así como una nueva función de Open Edge Negative Offset que ahora soporta valores de desplazamiento negativo en bordes abiertos en Modify Geometry, lo cual es muy útil cuando se intenta evitar objetos cerca del borde abierto.

SolidCAM anuncia el lanzamiento de SolidCAM 2020

El iMachining patentado por SolidCAM viene con nuevas características, incluyendo el Posicionamiento 3D en iMachining 2D, lo que significa que ahora puedes realizar el posicionamiento 3D en el de bolsillo, como puedes hacer en iMachining 3D. Esto es posible gracias al uso del modelo de stock que se actualiza dinámicamente con cada movimiento de corte. El posicionamiento inteligente reduce en gran medida las retracciones y optimiza aún más la trayectoria de las herramientas de iMachining 2D. Otras mejoras incluyen Arc Fitting Tolerance (Tolerancia de ajuste de arco) definida por el usuario y el Max Cutting Angle Step-up (Ángulo de corte máximo) definido por el usuario en iMachining 3D.

SolidCAM anuncia el lanzamiento de SolidCAM 2020
El módulo HSM/HSR en SolidCAM 2020 incorpora el nuevo Turbo HSR y las operaciones de fresado de 3 ejes.  El Turbo HSR proporciona un nuevo motor de trayectoria de la herramienta de desbaste con 64 bits reales, soporte multinúcleo y capacidad de compensación de superficies múltiples junto con otras numerosas mejoras.  El Turbo HSM ofrece ahora un movimiento más preciso de las esquinas afiladas, añadiendo un radio más fino para evitar daños en las paredes de la pieza.  La nueva operación de fresado de corte de 3 ejes trabaja directamente en el modelo para proporcionar trayectorias de herramientas sin gubias, así como un control automático de colisiones para vástagos y soportes, y ofrece apoyo a las fresadoras de ranuras y a las cortadoras de paletas.

SolidCAM 2020

Los módulos de HSS y de 5 ejes simultáneos de SolidCAM han sido mejorados, incluyendo una nueva barra de progreso de cálculo que es visible en todas las operaciones. Ahora se admiten múltiples límites en una sola operación; la Toolpath Extension ahora amplía la base de herramientas para cada región y en el Automatic Clearance Plane (Plano de Despeje Automático), la dirección, el tipo y el valor se establecen automáticamente en función de la geometría de la pieza y el tipo de trayectoria de la herramienta.


Además, en la operación Screw Machining (Mecanizado de tornillos) de SolidCAM, el cálculo de la trayectoria de la herramienta se ha optimizado y proporciona un cálculo de al menos 10 veces más rápido que antes. Además, el Mecanizado de Tornillos brinda una rampa automática y una definición de entrada y salida para las operaciones de acabado.


La nueva simulación de SolidCAM ofrece 2 nuevos modos, incluyendo el Performance Mode, que reproduce la simulación a velocidades progresivas basadas en el deslizador de velocidad de reproducción y el Machining Time Mode, que reproduce la simulación según el tiempo real de funcionamiento de la máquina.  El Simulador también ha añadido Tooltips que se muestran al pasar el ratón por encima del menu de la interfase y proporcionan información detallada a lo largo de cada segmento de la trayectoria de la herramienta.

Fuente: SolidCAM

Additional information