Solid Edge 2021 trajo potentes actualizaciones para hacer más eficiente nuestra forma de trabajo en las áreas de ingeniería inversa y modelado de piezas, y este año va más allá, con funciones prácticas de diseño de próxima generación, modelado por subdivisión y convergente.

Solid Edge SHINING 3D Edition 2022

 

Veamos las actualizaciones detalladas de Solid Edge 2022 y descubramos sus ventajas e innovaciones en combinación con Shining 3D.


Mejoras en los modelos de subdivisión

El modelado por subdivisión facilita la generación de un cuerpo estilizado y el control de su forma mediante una jaula poligonal. Solid Edge 2022 presenta nuevas funciones de modificación.

modelos de subdivisión

modelos de subdivisión

Bridge
En el entorno de modelado de subdivisiones, puede utilizar el nuevo comando Bridge para crear una característica similar a un desván que conecte bordes o caras seleccionadas en una sola jaula o en dos jaulas separadas.

Bridge

Offset Cage Faces
El offset o desplazamiento permite al diseñador seleccionar las caras de una jaula y desplazarlas a lo largo de su dirección normal.

Offset Cage Faces

Split with Offset

Permite añadir detalles locales al modelo 3D sin tener que dividirlo todo, utilice el nuevo comando Dividir con Desplazamiento (Split with Offset) para añadir detalles a una cara desplazando las nuevas caras hacia el interior en una distancia definida por el diseñador.

Split with Offset

 

Align to Curve
Usa el nuevo comando Alinear a la curva (Align to Curve) para ajustar los vértices de las caras de la jaula del cuerpo a una o más curvas existentes o a las curvas del boceto. Puede deshacer y rehacer cada edición de curva hasta conseguir la forma deseada.

 

Align to Curve

Align to Curve

Modelado Convergente

Solid Edge soporta el modelado de malla mixta (también conocido como modelado convergente híbrido). La malla y las caras clásicas están en un solo cuerpo, esto es extremadamente útil cuando se hace ingeniería inversa e impresión 3D.

 

Modelado ConvergenteShow Facet Edges

El nuevo comando Mostrar bordes de caras (Show Facet Edges) controla la visualización de los bordes de las caras dentro de un modelo. Cuando se selecciona, el comando muestra las facetas; cuando se deselecciona, los bordes de las facetas no se muestran.

Show Facet Edges

Reference Point Cloud

  • Nueva capacidad para insertar archivos de escaneo de nubes de puntos .asc en el ensamble
  • Visualizar y evaluar los modelos de Solid Edge en el contexto de las nubes de puntos
  • Soporte a medición 3D

medición 3D


Con todas estas características, Solid Edge 2022 Shining 3D Edition le permite hacer más con sus recursos y permite nuevas formas de trabajo. Alineado con las soluciones de escaneo 3D de SHINING 3D, es la solución práctica y eficiente para ingenieros y diseñadores. Póngase en contacto a través de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para obtener más información sobre el ecosistema 3D de SHINING 3D.