Las soluciones de prototipos proFPGA se integrará a la plataforma Veloce la suite de verificación asistida de hardware de Siemens

Las soluciones de prototipos proFPGA se integrará a la plataforma Veloce la suite de verificación asistida de hardware de Siemens

Alineado con el reciente anuncio de su sistema Veloce para verificación asistida por hardware de circuitos integrados (CI), Siemens Digital Industries Software informa que ha firmado un acuerdo de compra con PRO DESIGN Electronic GmbH, con sede en Alemania, para adquirir su familia de productos proFPGA de Field Programmable Gate Array (FPGA) para diseño prototipos electrónicos de escritorio. Los productos proFPGA tiene un historial con más de 100 clientes que lo han integrado en sus tareas críticas de verificación de hardware software para reducir los tiempos de lanzamiento al mercado de chips.


Por la relación de OEM con PRO DESIGN, la tecnología proFPGA ya era parte de Xcelerator de Siemens en la unidad de negocios de “electronic design automation” (EDA) en la verificación de circuitos integrados. Traer la tecnología proFPGA al equipo interno, permite a Siemens integrar la plataforma de creación de prototipos proFPGA para entornos de laboratorio y desktop en su sistema de verificación asistido por hardware Veloce.

 

PRO DESIGN continuará operando como unidad de negocio independiente y proveerá consultoría, servicios de ingeniería y manufactura electrónica (E²MS), desarrollo de layouts y prototipos, así como producción. El principal enfoque de la empresa seguirá siendo dar a sus clientes soluciones basadas en FPGA y placas PCIe para aplicaciones de chips e informáticas de alto desempeño, dirigidas a una variedad de mercados finales.


"La compra de proFPGA está motivada por el creciente éxito en atender las necesidades de los principales fabricantes de chips, procesadores y SoC, ellos exigen soluciones de verificación a la medida, desde IP hasta subsistemas y SoC". menciona Ravi Subramanian, Ph.D., VP Verificación de CI en Siemens Digital Industries Software. “Añadir proFPGA para la creación de prototipos completa nuestras soluciones de emulación Veloce Strato + y de prototipos con Veloce Primo. Podemos abordar el espectro completo de la necesidad de nuestros clientes y acelerar los ciclos de verificación rápidos de chips bajo un modelo de programación de software unificado ".


“Con 1,900 sistemas y 120 clientes en 15 países, la tecnología proFPGA ofrece una fuerte presencia de Siemens en el mercado para continuar creciendo en este segmento de chips, prototipos en datacenters, 5G, inteligencia artificial, IoT y aplicaciones automotrices.” comenta Gunnar Scholl, director de soluciones proFPGA en Siemens Digital Industries Software. "Esta transacción permite que PRO DESIGN se mantenga enfocado en continuar invirtiendo y atendiendo a sus clientes comerciales E²MS, al tiempo que permite que la familia de productos proFPGA crezca con el apoyo de Siemens en el mercado EDA".


Fuente: Siemens Digital Industries Software