Nuevas funciones de Shapr3D la herramienta CAD de próxima generación.

Shapr3D software CAD en Mac

 

Shapr3D es el primer programa CAD diseñado para el iPad Pro y el primer en recibir el Apple Design Award que pronto estará disponible en la Apple Silicon M1-powered Macs


Shapr3D presenta la versión macOS de su aplicación móvil CAD que funciona en el M1, el programa acerca a las Macs la experiencia del mundo de modelado 3D. Shapr3D es un software de modelado geométrico creado en exclusiva para el iPad Pro y el Apple Pencil. Los programas CAD en Mac se han convertido en una opción que los ingenieros y diseñadores pueden seleccionar. Es una de las pocas aplicaciones diseñadas para macOS Big Sur que destacan el poder del Apple Silicon M1, el programa pronto se encontrará entre los preferidos del sector de diseño industrial que busca movilidad.

Al igual que en el iPad, la aplicación CAD en Mac se puede aprovechar en conceptualizar, modelado directo sin historial, creación rápida de prototipos y el diseño para manufactura, con un modelo de autoaprendizaje que lleva al diseñador a capacitarse a su paso.

Shapr3D software CAD en IpadPro

La forma de trabajo de la aplicación le permiten bocetar de forma natural formas 2D. Su cuadrícula inteligente se adapta automáticamente al plano de dibujo activo. Sus menús son predictivos y sugieren n automáticamente herramientas a usar y elimina los clics innecesarios.

Shapr3D exporta modelos sólidos hacia impresión 3D. Omite el proceso de limpieza al exportar el modelo como un archivo STL u OBJ de alta resolución para manufactura y hacer las pruebas de conceptos. Utiliza el motor de Parasolid de modelado geométrico muy común en la industria que permite realizar operaciones geométricas 3D complejas, así como en sketches o trazos 2D asociativos y paramétricos apoyado en el motor D-Cubed.

“Las Mac con tecnología M1 serán la plataforma más confiable para ingenieros y diseñadores que valoran una experiencia de diseño premium y quieren estar a la vanguardia de la innovación tecnológica”, comenta István Csanády, director ejecutivo de Shapr3D. “Creamos una solución CAD en dispositivos móviles iPad Pro dirigido a diseñadores y su movilidad. Nuestras ventas indican que la industria quiere más opciones en Macs, por eso ofrecemos el software en macOS Big Sur como futuro del CAD ".

"Esta aplicación por sí sola es una justificación para tener un iPad y ahora es la razón principal por la que incluso tomo mi iPad en el trabajo", dice el cliente Steve Davis, director creativo de Shelfology. “La UX encaja perfectamente en mi flujo de trabajo y otros miembros del equipo pueden tener Shapr3D en el escritorio y poder crear diseños juntos."

Las versiones gratuitas y profesionales están disponibles para descarga, lo que permite a los diseñadores en Mac trabajar y crear como lo harían en el iPad. Los clientes de Shapr3D tendrán acceso a herramientas adicionales de macOS en versiones posteriores. Los usuarios pueden utilizar una licencia en ambos dispositivos y exportar modelos de uno a otro.


Fuente: Shapr3D