Siemens Digital Industries Software pone disponible la última versión del software Parasolid, su motor de modelado geométrico empleado por más de 4 millones de diseñadores en el mundo como corazón de aplicaciones CAD.

Innovación en modelado de geometría con el nuevo Parasolid

El alcance de la tecnología de modelado convergente de Parasolid continúa creciendo en funciones, algunas de ellas son para suavizado, conicidades, compensación, agujeros y espesor en modelos CAD. Los diseñadores se benefician de las nuevas funciones de modelado cuando requieren integrar modelos B-rep de precisión con modelos orgánicos o facetados, estos modelos orgánicos proliferan en el trabajo de diseño a través de la aplicación de optimización topológica y escaneo 3D.

 

modelado convergente en Parasolid

 

Parasolid presenta nuevas funciones en diferentes áreas de aplicación y soporta nuevas plataformas de hardware y sistemas operativos. Las funciones reticulares o “Lattice” apoyan a las aplicaciones de manufactura aditiva al crear estructuras que benefician la relación masa refuerzo. Además, las operaciones de corte seccional o rebanadas se mejoraron en la preparación de impresión 3D.

Istvan Csanady, CEO de Shapr3D, habló sobre las funciones que Parasolid ofrece y la facilidad con la que la última versión podría implementarse en aplicaciones del nuevo chip M1 de Apple (Apple Silicon). Según Csanady, "Parasolid es tan rico en funciones que no creo que haya una aplicación en el mundo que exponga el 90% de la funcionalidad y la migración de nuestro software a Apple Silicon fue muy sencillo - simplemente tomamos los ejecutables binarios y los integramos de inmediato ".

Se reconocen las necesidades de usuarios de Parasolid en diferentes dispositivos móviles, computadoras de escritorio y la nube, por lo que hoy se apoya en una gama amplia de plataformas de hardware con sistemas Windows 10 y macOS 11 en dispositivos basados en ARM.

El motor de modelado geométrico Parasolid se usa en el software Solid Edge, NX y es el corazón del portafolio abierto de software Xcelerator. También se utiliza en más de 350 aplicaciones de proveedores de software CAD/CAM/ CAE / AEC líderes en la industria.

 

Fuente: Siemens Digital Industries Software