CNC Software, Inc., proveedor del software de mecanizado CAD/CAM, da a conocer Mastercam 2022. Una aplicación que incrementa la productividad y reduce el costo de producción en los talleres de maquinado, a través de sus mejoras en velocidad de corte, desbaste, modelado y automatización en varios ejes.

nueva versión de Mastercam 2022

 

Muchos de los avances en Mastercam 2022 se llevan a cabo directamente por retroalimentación de operadores CNC. A través de los comentarios de la versión Beta, encuestas y las consultas con distribuidores expertos de la industria crean un enfoque práctico y orientado a talleres que ayuda a garantizar el éxito de la aplicación.

 

Mastercam mecanizado CADCAM

Las mejoras incluyen:

La estrategia de desbaste OptiRough para usuarios 2D: La trayectoria de corte dinámica de alta velocidad OptiRough está disponible para los módulos de fresado “Mill” y “Router”. Esto permite maquinar zonas profundas con una estrategia bidireccional para remover el máximo de material con el mínimo de pasos. El “OptiRoug” dinámico permite crear una sola trayectoria de corte para maquinar las piezas en lugar de crear varias operaciones 2D y conseguir el mismo objetivo. La trayectoria es consciente de la colisión de la pieza y también puede reconocer el portaherramientas.

Programación CNC: Mastercam 2022 agrega nuevas técnicas para unificar las pasadas multi ejes que permiten seleccionar varias partes de geometría y generar el patrón de trayectoria de corte. Al usar esta geometría, la trayectoria de corte calcula el camino. Las pasadas de la trayectoria de corte “Deburr” soporta chaflanes y filetes para dar más flexibilidad, con lo que este tipo de trayectoria crea una superficie con un buen acabado en orillas con chaflan y redondeo.

Avances en modelado: Se presentan nuevas capacidades de modelado de mallas, rediseño de datos escaneados, editar wireframe directamente, editar inconsistencias que se presentan en el sentido o el flujo de las superficies UV.

Automatización inteligente: Un conjunto de mejoras en todo el sistema ayuda a automatizar tareas y acelerar el trabajo. El nuevo encadenamiento automático de regiones “region chaining “, utiliza un enfoque "inteligente" para seleccionar automáticamente áreas encadenadas lógicas. Hacer taladros a partir de sólidos importados es más rápido. Incluso las importaciones de modelos de herramientas 3D CAD se renovó.


“Mastercam se desarrolla escuchando a nuestros usuarios y creando soluciones para sus problemas. Nos adaptamos a las necesidades cambiantes para garantizar que la experiencia del cliente sea la mejor posible ". Meghan West, presidenta de Mastercam.

 

Fuente: CNC Software