MakerBot presenta tres nuevos materiales composites del proveedor Kimya ( ARMOR ) que han sido aprobados por MakerBot LABS para la impresora 3D MakerBot METHOD X.
Kimya ABS Kevlar, Kimya ABS-ESD, y Kimya ABS-EC están disponibles para imprimir en equipos 3D Method X con el nuevo extrusor Experimental MakerBot LABS GEN 2, la última edición del extrusor LABS. El extrusor Experimental GEN 2 está optimizado para imprimir materiales compuestos y polímeros abrasivos de terceros por tiempos más largos gracias a sus componentes de acero y un interruptor de filamentos metálicos diseñado para reducir el desgaste de estos materiales.
Los materiales compuestos representan una de las categorías de materiales más demandadas dentro de la ingeniería debido a su resistencia y rigidez, en comparación con los termoplásticos sin reforzar, lo cual permite nuevas aplicaciones.
Con su cámara térmica de hasta 110°C y la capacidad de controlar la velocidad a la que se enfrían las piezas durante el proceso de impresión, Method puede imprimir piezas de grado de fabricación a partir de materiales compuestos de ABS en comparación con las impresoras 3D de escritorio tradicionales. Los usuarios también pueden producir piezas que tengan estructuras internas o geometrías complejas en Method al imprimir con los materiales de soporte Stratasys SR-30.
Kimya: Las nuevas adiciones al portafolio de materiales de MakerBot elevan a 23 el número total de materiales disponibles para los clientes de Method. Los nuevos materiales incluyen:
- Kimya ABS Kevlar: Material reforzado con fibras de aramida, es un filamento compuesto que da a las piezas impresas en 3D una mayor resistencia y estabilidad dimensional. Las fibras de aramida reducen la contracción para lograr una alta precisión y una gran resistencia a la abrasión. Debido a sus propiedades, el Kevlar Kimya ABS es ideal para aditamentos, fixtures, herramentales y piezas de aplicación final, como dispositivos al final de un brazo robótico y equipos de protección.
- Kimya ABS-ESD: Este es un material ABS de propiedades que protegen contra descargas electrostáticas que pueden causar daños a los sistemas electrónicos y crear riesgos de incendio y de seguridad personal. Kimya ABS-ESD es un material ligero y rígido que ofrece una buena resistencia al impacto. El material es fácil de imprimir y es ideal para aplicaciones que requieren protección contra las descargas electrostáticas, como las carcasas de los aparatos electrónicos y las instalaciones de producción.
- Kimya ABS-EC: Kimya ABS-EC es un nuevo material compuesto que consiste en ABS con la adición de nanotubos de carbono, un aditivo eléctricamente activo. El material permite la circulación de electrones a lo largo de su superficie, haciéndolo eléctricamente conductor (EC). El material también es resistente a los impactos, al calor y al envejecimiento. Sus propiedades únicas abren nuevas aplicaciones en la industria automotriz y electrónica, como los sensores táctiles.
Kimya ABS Carbon y PETG Carbon también están disponibles para Method a través de MakerBot LABS. Los materiales de Kimya pueden ser comprados a través de su sitio web.
Method es capaz de imprimir una variedad de materiales, incluyendo ABS, PC-ABS, Nylon 12 Carbon Fiber, ASA y PETG, así como de otros socios. La plataforma permite cambiar entre seis diferentes extrusores que MakerBot ofrece para diferentes grupos de materiales y aplicaciones. Los socios del Programa de Desarrollo de Materiales de MakerBot LABS incluyen a Kimya de ARMOR Group, Polymaker, BASF 3D Printing Solutions, Jabil, LEHVOSS Group, y Mitsubishi Chemical.
Para obtener más información, visite www.makerbot.com/method.