Se presenta la nueva impresora 3D Fuse 1+ 30W SLS para sinterizado de Formlabs además del material en polvo Nylon 11 CF resistente y reforzado con fibra de carbono para más aplicaciones

Nueva opción de proceso de sinterizado para piezas de repuesto de Formlabs

Formlabs, fabricante de equipos de impresión 3D, anuncia la Fuse 1+ 30W, su impresora industrial de sinterizado selectivo por láser (SLS). Después del éxito de la Fuse 1 SLS, la Fuse 1+ 30W integra mejores componentes por ejemplo un láser que permite nuevos materiales para que los clientes puedan producir piezas dos veces más rápido. La Fuse 1+ 30W cuenta con un sistema de galvanómetro renovado, altas velocidades y una velocidad de escaneo rápida de hasta 12.5 metros por segundo.

Además de la impresora 3D, la empresa presenta el polvo Nylon 11 CF, la última incorporación a la cartera de materiales SLS para el Fuse 1+ 30W para producir piezas de uso final. Este polvo reforzado con fibra de carbono a base de nylon permitirá producir piezas fuertes y ligeras.

Nueva opción de proceso de sinterizado para piezas de repuesto de Formlabs

Formlabs es la impresora 3D profesional elegida por ingenieros, diseñadores y personal de salud. La Fuse 1+ 30W ofrece potencia industrial a un precio económico. El equipo funciona como un ecosistema compacto, está diseñado con nuevos componentes para mejorar la producción y el uso de los materiales. Desde la configuración de la impresión hasta la recuperación del polvo, el equipo Fuse y el software maximizan la eficiencia en cada paso del proceso. El resultado es una impresora SLS rápida que produce piezas de alto performance.

Al explotar las capacidades de impresión de la Fuse 1+ 30W con el material Nylon 11 CF Powder, que produce piezas rígidas, ligeras que soportan impactos repetidos, lo hace ideal para alternativas piezas de repuesto metálicas y prototipos funcionales de materiales compuestos. Con el Nylon 11 CF Powder, los clientes de Formlabs obtendrán lo mejor del nylon y la fibra de carbono con un material muy estable que es perfecto para aplicaciones de uso final que requieren rigidez y resistencia.

Pieza sinterizada en Formlabs

Las características de la Fuse 1+ 30W incluyen:

  • Un láser de 30W con velocidades de escaneo de hasta 12.5 metros por segundo, con piezas en menos de 24 horas;
  • Nuevos materiales de calidad industrial gracias al sistema de manipulación de polvo;
  • Propiedades del material impreso competitivas gracias al suministro de nitrógeno;
  • Impresión con poco desperdicio gracias a la alta densidad del polvo y a la posibilidad de reciclarlo, lo que permite un bajo costo por pieza y un rápido retorno de la inversión.

Las características del Nylon 11 CF Powder incluyen:

  • Relleno de fibra de carbono;
  • Alta rigidez y estabilidad dimensional;
  • Alto grado de resistencia a las vibraciones/impactos con una elevada relación peso-resistencia;
  • Estabilidad térmica

"Desde el lanzamiento de la Fuse 1 en enero de 2021, Formlabs ha penetrado el mercado de SLS, con más del 50 por ciento de las ventas de impresoras SLS en ese tiempo", dijo Max Lobovsky, CEO de Formlabs. Con la Fuse 1+ 30W, llevamos la impresión 3D SLS a nuevas áreas, ofreciendo una impresión SLS rápida y de buen performance a un precio adecuado". Formlabs ha vendido más de 100,000 impresoras SLA, más que cualquier otro fabricante de impresoras 3D, y la Fuse 1+ 30W pretende dominar de forma similar el mercado de SLS."

La Fuse 1+ 30W ya está disponible para su pedido dese 27,499 dólares, y comenzarán a embarcarse a finales de agosto 2022.

Fuente: Formlabs