La impresora 3D Fuse 1 de Formlabs ofrece la tecnología Surface Armor con el polvo Nylon 12 para un trabajo de impresión 3D industrial a una fracción del costo de los equipos SLS industriales.
Formlabs, proveedor de equipos de impresión 3D, presento oficialmente la Fuse 1, su primer equipo sinterizado por láser (SLS) para llevar a diseñadores e ingenieros al siguiente nivel para uso en producción. La empresa también presenta el equipo Fuse Sift, para post proceso de polvo de nylon como primer material.
Los ingenieros han confiado en la tecnología de sinterizado SLS por su capacidad de fabricar piezas resistentes, funcionales y de uso final, el problema era el costo de producirlas. La Fuse 1 y el equipo Fuse Sift mejoran estas capacidades en SLS y lo ponen a disposición de todo tamaño de compañías a utilizar este equipo para producir prototipos sinterizados en Nylon a bajo costo.
Fuse 1 hará Formlabs amplié su tamaño mercado en impresión 3D industrial, democratizando la producción para varios niveles de uso desde startups, talleres y empresas grandes gracias al costo de producción. El sistema SLS de Formlabs elimina las suposiciones y los retos de la creación de piezas complejas, funcionales y minimiza los costos, liberando a muchos negocios de su dependencia de proveedores costosos y lentos.
La Fuse 1 ofrece:
- Una cámara de construcción modular para impresión continua y mínimos paros.
- Tecnología Surface Armor que genera una cascara semi sinterizada para proteger las superficies conforme se imprimen.
- Reuso del 70 por ciento del polvo.
- Alto índice de material para reutilización para mínimo desperdicio.
Fuse 1 ya está disponible con un precio USD de $18,499
Formlabs comparte esta nota de uno de sus usuarios beta:
“Anteriormente usábamos moldeo por inyección subcontratado para entregar prótesis de dedos a pacientes, este proceso fue lento y no permitió la personalización necesaria para cada paciente”, señala Matthew Mikosz, fundador de Partial Hand Solutions y usuario beta de Fuse 1. "Fuse 1 nos da la libertad de diseño para personalizar nuestras prótesis para llevar rápidamente esta solución a nuestros pacientes".