RIZE, Inc fabricante de equipos de impresión 3D (FFF) a color para uso en oficinas, informa que comenzó con los embarques de su nuevo equipo de impresión 3D de formato ancho RIZE 7XC.

Nueva impresora 3D RIZE 7XC

RIZE señala que su capacidad de impresion3D es de tamaño industrial y las propiedades del proceso son ideales en piezas, aditamentos, fijadores y herramentales. La RIZE 7XC ofrece la agilidad que los talleres esperan de un equipo eficiente en su cadena de suministro. La impresora 3D RIZE 7XC es una opción para fabricar piezas de estabilidad dimensional con buenas propiedades de resistente a la tensión y resistencia química. Puede crear piezas complejas rápidas bajo demanda y a menor precio que si fueran fundidas, moldeadas o mecanizadas.

Sindoh se asoció con RIZE, aporta su tecnología en la nueva plataforma de impresión 3D de gran formato 7X.

El equipo desarrollado en conjunto con Sindoh Co, Ltd., tiene una capacidad de fabricación de 370 x 390 x 450mm, con mejoras en su doble boquilla de extrusión para impresiones 3D más grandes 7X y materiales compuestos, fibra de vidrio y de carbono de la línea RIZIUM de RIZE.

La RIZE 7XC es el cuarto equipo de la marca, fue desarrollado apegado a su compromiso de operación sustentable y usar en cualquier cuarto cerrado sin ventilación. Tiene una resolución de 50 micras para dar acabados superiores gracias a su doble extrusor. Sus funciones de auto nivelación apoyan a mantener las propiedades mecánicas con un mínimo post proceso y soportes que se remueven fácilmente sin uso de herramientas especiales o químicos. El equipo comienza con un precio de $19,995 USD.

RIZIUM de RIZE

“Nuestro cliente es un importante fabricante de productos electrónicos, utilizó el RIZE 7XC para crear unas plantillas llamadas nidos en sus procesos de ensamble de componentes electrónicos automotrices, piezas que requieren alta resistencia”, comenta Roberto Jacobus, director de Industrias VIWA, proveedor de equipos de manufactura en Jalisco, México. Los nidos medían 32 x 28 cm y se imprimieron con material de fibra de carbono RIZIUM.

“Con la impresora 3D RIZE 7XC, nuestro cliente fabrico nidos en 2 o 3 horas contra una semana que antes tomaba en procesos de mecanizado tradicionales. Dado que las nuevas plantillas experimentan cambios de diseño después de las pruebas, imprimirlas en el 7XC acelera el lanzamiento de nuevos productos y mejoras en la línea de fabricación de nuestro cliente". "Los nidos ya han durado más que las plantillas anteriores que se hicieron en un material ABS en otra impresora 3D", continuó Jacobus.

“La RIZE 7XC cumple con las necesidades de impresión 3D industrial”, comenta Andy Kalambi, CEO de RIZE. "Las empresas pueden usar la manufactura aditiva para crear cadenas de suministro ágiles ya que la capacidad de generar una pieza, herramienta, plantilla o dispositivo requiere menos del tiempo que los procesos tradicionales".

Fuente: BUSINESS WIRE