Una visión más amplia y mayor comodidad en estrategias de maquinado

Acabado de planos 3D: mecanizado con geometría de herramienta libre Fuente: OPEN MIND

 

hyperMILL 2021.2, es una suite de CAD/CAM fácil de usar, una aplicación que ofrece estrategias renovadas de maquinado y opciones para comunicación de datos. El software domina la programación de mecanizado por arranque de viruta desde 2.5 a 5 ejes simultáneos, incluye operaciones de manufactura aditiva entre otras novedades.

hyperMILL dispone de novedades para un mejor mecanizado en el acabado de formas 3D. Por ejemplo, las trayectorias de corte de la herramienta se acomodan solas, reduciendo retiradas y creando rutinas más homogéneas. El comando "Smooth overlap", ofrece un mecanizado libre de transiciones cuando las trayectorias se empalman al pasarse de las fronteras. La opción "Trim toolpath to stock” o recorte de trayectoria de herramienta de la pieza en bruto", evita recorridos innecesarios. Además, se puede utilizar una geometría de forma libre de herramienta en el cálculo y simulación de recorridos.

Simulación de máquinas basada en código CNC


hyperMILL VIRTUAL Machining realiza simulaciones y análisis con la máxima precisión porque trabaja con los códigos CNC reales. Dos de las principales mejoras de la versión 2021.2: se detectan las violaciones de los límites del eje y las secuencias de los movimientos de optimizan en base a ello. Para hacer esto, en el comando Optimizer se pueden descontinuar las trayectorias G1 de las herramientas, encontrar un nuevo emparejamiento dentro de los límites de los ejes y continuar con el mecanizado. En este proceso, los movimientos de entrada y retracción se combinan suavemente con las trayectorias y comprueba las posibles colisiones. Con esto se evita que se sobrepasen los límites de los ejes. También incluye una nueva opción que aplica una estrategia especial de aproximación y salida en las máquinas en las que la herramienta puede retroceder a un túnel.

CAM en impresión 3D


hyperMILL es el sistema de CAM ideal para programación de manufactura aditiva. En esta versión, hyperMILL ADDITIVE Manufacturing añadió el modo ondulante. Se puede generar una trayectoria de herramienta en movimiento ondulante o en zigzag y aplicar material sobre contornos o zonas de llenado. Esto permite ensanchar la zona de aplicación y también aumentar el espesor de aplicación mediante varias pasadas. Estas pasadas continuas mejoran las propiedades metalúrgicas del material aplicado. El remaquinado de componentes de manufactura aditiva es una importante aplicación del comando hyperMILL BEST FIT.

 

ADDITIVE Manufacturing: aplicación de material en movimiento en zigzag para un mecanizado eficiente Fuente: OPEN MIND

 

Alinear piezas está al alcance de un botón


hyperMILL BEST FIT facilita la preparación del trabajo del maquinado. En lugar de tener que alinear manualmente la pieza stock con la sujeción al programa CNC, el sistema de CAM hyperMILL la alínea de forma automática a la posición del componente. La nueva función aprovecha al máximo la máquina virtual en el programa CAM, la comunicación con el centro de mecanizado de 5 ejes, es capaz de hacer mediciones 3D y eliminar el factor de inseguridad que supone la alineación manual.

 

Búsqueda automática de soluciones: se evita que se sobrepasen los límites de los ejes Fuente: OPEN MIND

CAD para usuarios CAM


El software hyperCAD-S ofrece un set de herramientas de un CAD propio y adaptado a las necesidades de los programadores CAM. Se añadieron una serie de formatos CAD de importación y exportación de modelos 3D entre ellos SAT o ACIS como texto estándar, e importación de mallas en OBJ y 3MF.


La creación de electrodos se ha mejorado mediante la selección optimizada de la materia prima. Además, con hyperCAD-S Electrode Converter es posible crear archivos de importación para las siguientes máquinas de electroerosión o software: Exoprog (Exeron), Alphamoduli (Zimmer & Kreim), PowerSpark Editor y Multiprog (OPS-INGERSOLL).

 

Vista previa simplificada de elementos seleccionados Fuente: OPEN MIND

 

Otras novedades de hyperMILL


Se renovaron las opciones de visualización, es posible hacer visible el stock usado a través de un menú de atajo. La visualización de los elementos empleados en un proyecto de maquinado, como curvas, superficies o puntos, también se pueden activar o desactivar con solo seleccionarlos y presionar un botón.

 

Fuente: Open Mind