Alineamiento de componentes al alcance de un botón

 

Alineamiento inteligente de piezas con solo pulsar un botón Fuente de la imagen: OPEN MIND 


Wessling (Alemania). - Con la nueva función hyperMILL BEST FIT, OPEN MIND revoluciona la preparación del trabajo en el mecanizado. En lugar de tener que alinear manualmente la pieza en bruto en la bancada de forma que se adapte al programa de CNC, el sistema CAM hyperMILL, alinea posición de la pieza en automático al programa de control numérico. Este procedimiento ahorra tiempo y aumenta la seguridad del proceso. En especial en piezas fundidas, forjadas, soldadas o de manufactura aditiva con sobre espesores bajos o irregulares, así como para operaciones de post mecanizado de piezas tratadas térmicamente y en los cambios de máquina: en todos estos procesos se necesita mucho tacto para hacerlos coincidir con el modelo CAD del producto final.

hyperMILL BEST FIT aprovecha al máximo la máquina virtual en el programa de CAM, así como la comunicación con un centro de mecanizado de 5 ejes capaz de hacer mediciones o inspección 3D para eliminar el factor de inseguridad que supone la alineación manual.

 

Vídeo sobre la alineación inteligente de piezas en CAM con hyperMILL BEST FIT  - Fuente de la imagen: OPEN MIND 


Alineamiento en tiempo real para seguridad y mejor planeación de procesos

Hasta la fecha, el estándar ha sido adaptar el stock de pieza y graparlo a la máquina herramienta a las condiciones del programa de CNC. La pieza se alinea manualmente con calibrador, ciclos de control y mucha delicadeza. De esta manera, se adapta la fijación real al mundo virtual de la programación. En este proceso que requiere tiempo, a menudo necesita ser repetido y conlleva una serie de inseguridades. Una manera de resolver esto es con un alineamiento de la pieza en CAM en tiempo real. La pieza en bruto no alineada se palpa en la máquina y mediante medición 3D y se envía la información al software CAM. La función de hyperMILL BEST FIT adapta el código CNC a la posición real de la pieza. ¡Así, el mundo virtual (la programación) se adapta al mundo real (la fijación), y no al revés! El código CNC corregido se simula entonces en la máquina virtual en la situación de fijación real y se optimiza en automático.

 

El proceso con hyperMILL BEST FIT: seguro, preciso y planificable Fuente de la imagen: OPEN MIND


Un verdadero cambio de juego en muchas áreas de aplicación


“Gracias a BEST FIT de hyperMILL, el proceso de alineación de piezas en la máquina pertenece al pasado. hyperMILL detecta la situación en la máquina y alinea la pieza de manera virtual,” explica Manfred Guggemos, Product Manager en OPEN MIND Technologies. “Alinear piezas con solo pulsar un botón es una función que cambiará los estándares en los talleres, esto incluirá el post proceso de piezas reparadas y piezas fundidas inexactas, evitar aditamentos de alta precisión, el mecanizado de piezas demasiado pesadas para su alineación manual y mucho más. Lo extraordinario al respecto es que, a diferencia de las soluciones que hasta ahora había en el mercado, BEST FIT de hyperMILL no modifica el punto cero en el control numérico y genera trayectorias de herramienta cien por cien a prueba de colisiones”.

 

Fuente: Open Mind Tech