Una actualización de RapidMiner que incluye programación low code, funciones de codificación en SAS, Python y R
Altair, proveedor de software de ciencias computacionales e inteligencia artificial (IA), ha anunciado que RapidMiner, su plataforma de análisis de datos e IA está cada vez más integrada, es más potente y fácil de usar gracias a una nueva serie de actualizaciones.
Herramientas avanzadas para integrar LLM en aplicaciones empresariales
Las soluciones del ecosistema Altair RapidMiner con IA ofrecen funciones de IA generativa, lo que permite simplificar el diseño de su flujo de trabajo y crear versiones únicas de grandes modelos lingüísticos (LLM) como ChatGPT utilizando sus propios datos.
Por ejemplo, una empresa global puede crear una versión de ChatGPT ajustada a su nomenclatura, universo de productos, aplicaciones y clientes. La plataforma Altair RapidMiner también utiliza la nueva API de ChatGPT para que los usuarios puedan personalizarla sin necesidad de escribir sin código. Además, pueden ingresar a los 300,000 modelos de Hugging Face con un solo clic y ajustar modelos con miles de parámetros. Altair RapidMiner también utiliza LLMs para mejorar la experiencia general: los usuarios pueden indicar las transformaciones de datos deseadas y el software crea el flujo de trabajo apropiado en automático.
Las funciones de desarrollo sin código ponen la ciencia de datos al alcance de todos
El conjunto de herramientas AutoML de Altair RapidMiner soporta la agrupación automatizada además del modelado predictivo, ingeniería de características y la estimación de series temporales. La experiencia intuitiva de interface basada en asistentes permite a los novatos en el aprendizaje automático crear modelos listos para la producción.
El software también permite implementar con un solo clic modelos AutoML y simplifica el funcionamiento de los modelos predictivos formados con AutoML como puntos finales de API REST. Los usuarios no expertos, como los analistas de datos y los científicos de datos, pueden implementar e integrar modelos de aprendizaje automático muy rápido utilizando los ajustes de preconfigurados de Altair RapidMiner.
Además, Altair RapidMiner ofrece una herramienta basada en asistentes o wizards para modelar los árboles de decisión únicos, patentados y explicables de Altair. Esto permite a los novatos en ciencia de datos visualizar interacciones complejas de la información y comprender cómo un modelo de IA produce sus resultados. Los usuarios pueden crear árboles automáticamente, encontrar las mejores divisiones, eliminarlas y guardar flujos de trabajo de puntuación.
Codificación optimizada para el lenguaje SAS, Python y R
RapidMiner incluye Altair SLC, un ambiente de lenguaje SAS alternativo, con un entorno de desarrollo integrado, más herramientas de programación low code y sin código para soportar funciones analíticas avanzadas, ciclos de desarrollo e implementaciones cortas. Con Altair SLC, es más fácil para las empresas pasar a una plataforma de analítica flexible y moderna con un impacto mínimo en el negocio. La API Python permite a los usuarios probar y ejecutar código en lenguaje SAS desde su entorno de desarrollo Python.
Además, la capacidad de espacios de trabajo (workspaces) de Altair RapidMiner presenta un nuevo paradigma de desarrollo para los programadores de Python en Altair AI Cloud. Los espacios de trabajo comprenden sesiones de codificación interactivas que permiten a los programadores utilizar un IDE estándar para desarrollar código Python listo para producción basado en entornos Python gobernados y almacenados en un solo lugar. Para ejecutar su código, los programadores pueden especificar y activar fácilmente recursos informáticos que se adapten a sus necesidades, incluida la selección de hardware de GPU para tareas de modelado como el procesamiento de imágenes, el modelado de grandes lenguajes o funciones similares.
Nuevas herramientas para la visualización de datos históricos y en tiempo real
Altair Panopticon, la solución integral de visualización de datos y análisis de streaming de Altair RapidMiner, ofrece una interfaz grafica que incluye una nueva generación de piezas de visualización de datos, nuevas plantillas, herramientas de diseño, y nuevos ajustes de estilo que hacen que la creación, publicación y uso de cuadros de mando sea más intuitiva. Los diseñadores pueden dedicar menos tiempo a la configuración y centrarse en crear y desplegar cuadros de mando más atractivos y fáciles de entender.
Además, los analistas de datos pueden revisar mejor conjuntos de datos grandes, complejos y que cambian con rapidez, detectar valores atípicos y anomalías, y obtener nuevos conocimientos sobre sus datos rápidamente. Panopticon muestra los datos -incluidos datos en la nube, datos de archivos, big data y datos en streaming- conforme se producen, utilizan el almacenamiento en caché en memoria sin almacenamiento intermedio. Ofrece mezcla de datos en memoria, combinando datos de fuentes dispares, para visualizar más puntos de datos. Su capacidad de gobierno de datos permite acceder al mismo cuadro de mando, pero con contenido de datos individualizado. También permite a los usuarios entrar y salir de la herramienta hacia y desde otros sistemas basados en navegador.
Inversión continua en extracción y preparación de datos patentados
Altair RapidMiner continúa su trayectoria de más de 30 años de avances en la extracción y preparación de datos -con Altair Monarch- ofrece mejor desempeño y seguridad, incluye soporte directo de lectura/escritura para Azure Blob storage, Google Cloud storage, Oracle Cloud storage y Azure Active Directory. Monarch sigue siendo líder del mercado con su funciones avanzadas de PDF a Excel y su capacidad para extraer reportes del sistema bancario central y de contabilidad.
Fuente: Altair