Una solución integral que ofrece inteligencia artificial
Altair, proveedor de software, ciencias computacionales e inteligencia artificial (IA), informa el cambio de marca de toda su suite de análisis de datos e IA que ahora se conocerá como Altair RapidMiner, unificando toda la tecnología de análisis de datos en una sola plataforma.
Tras las adquisiciones de RapidMiner y World Programming, la plataforma Altair RapidMiner ofrece soluciones integrales completas, desde la ingesta de datos y el modelado hasta la operación y la visualización. Además, la plataforma está disponible a través de Altair Units, ofrece a los clientes una nueva generación de capacidades de inteligencia artificial sin fricciones.
"Altair RapidMiner elimina las barreras para conectar eficazmente tres de los activos más importantes de una organización: datos, personas y procesos. Con un conjunto completo de aplicaciones para transformar las organizaciones, estamos pavimentando el camino hacia un futuro sin fricciones", comenta Sam Mahalingam, director de tecnología de Altair. "La plataforma permite acelerar los proyectos desde la idea hasta la producción, moderniza los ambientes heredados y satisface las necesidades de las empresas con ofertas de escritorio y en la nube."
La plataforma Altair RapidMiner ofrece apoyo en todo el ciclo de vida analítico con capacidades únicas que superan los obstáculos a los que se enfrentan las empresas a lo largo de su camino hacia la transformación digital.
En particular, Altair RapidMiner ofrece:
- Amplía las iniciativas de IA sin necesidad de un gran equipo de científicos de datos ni de contrataciones de servicios. Las empresas pueden mejorar la calificación de su personal para que los usuarios, desde los principiantes hasta los expertos, aprovechen las herramientas necesarias para dar información basada en datos.
- Permite extraer y preparar datos fácilmente desde cualquier fuente, trabajando con informes y archivos PDF que son fundamentales para la empresa.
- Alivia la presión de modernizar costosos entornos heredados. Los equipos pueden crear, mantener y ejecutar programas, modelos y flujos de trabajo en lenguaje SAS directamente en un entorno multilingüe (por ejemplo, Python, R, SQL).
- Los equipos pueden poner en funcionamiento los modelos de analítica más rápidamente y supervisarlos continuamente en un entorno MLOps compartido.
- Procesa y muestra cantidades masivas de datos que cambian rápidamente. Los usuarios pueden crear aplicaciones de flujo de datos, por lotes y de inteligencia empresarial (BI) en menos de un segundo.
Si una organización necesita análisis integrales, Altair RapidMiner permite a los clientes ofrecer la herramienta adecuada en el momento oportuno a sus diversos equipos.
Mejore su organización
Además de la plataforma Altair RapidMiner, Altair ayuda a las empresas a dar forma a sus programas de análisis de datos y a capacitar a sus empleados con la metodología del Centro de Excelencia (CoE). El CoE identifica los casos de uso prioritarios y ayuda a atenderlos en primer lugar, mejora las competencias de los equipos de negocio para que puedan abordar los problemas de análisis de datos por sí mismos y capacita a todos, desde los analistas de negocio hasta los científicos de datos, para que utilicen las herramientas adecuadas para el problema.
La formación está disponible a través de Altair RapidMiner Academy, que ofrece aprendizaje a su propio ritmo y basado en personas para usuarios de todos los niveles y sectores. Estos programas ofrecen breves cursos diseñados para adaptarse a los roles, dominios de conocimiento y niveles de habilidad.
Altair Units
Históricamente, el sector de la analítica de datos ha girado en torno a la fijación de precios por usuario, lo que encarece los costos y limita el acceso. Altair Units, el sistema de licencias de software estándar de Altair, democratiza el acceso a las soluciones de análisis de datos y, al mismo tiempo, hace que estas herramientas sean accesibles. La capacidad de acceder a todos los productos de análisis de datos e IA de Altair a través de Altair Units ofrece la flexibilidad de ejecutar software en cualquier lugar, la libertad de elegir qué herramientas de software y un valor que maximiza el uso y minimiza el costo.
Fuente: Altair