OPEN MIND ve una alta demanda en estandarizar la programación CAM en empresas que tienen reglas de diseño

OPEN MIND ve una alta demanda en estandarizar la programación CAM en empresas que tienen reglas de diseño

 

OPEN MIND especialista en CAD/CAM identifica una fuerte tendencia al alza de automatización de programas CAM, encontraron que 2020 el número de estos proyectos se triplico en hyperMILL. Al mismo tiempo, la demanda de su módulo de herramientas de automatización. hyperMILL AUTOMATION Advanced Center ha aumentado.

 

Crear estándares, programarlos y automatizar procesos

La versión básica de hyperMILL AUTOMATION Center permite al usuario automatizar la lista de creación de trabajos de mecanizado, así como la selección y posicionamiento de aditamentos de sujeción. Se puede establecer un proceso estándar para los programadores de mecanizados. Con la versión avanzada se pueden estandarizar los procesos, enfocarse a elementos individuales de un modelo CAD, definir los pasos en la preparación de datos, simulación y programación CNC.


Una vez que se ha definido una rutina de un proceso de manufactura, se puede aplicar a cualquier componente y ejecutarlo en automático. Si hay alguna decisión que no se puede tomar durante esta ejecución, se le pide al usuario que tome la decisión. El usuario es guiado de un asistente a través de los pasos individuales del proceso, lo que permite programar el trabajo de mecanizado en muy poco tiempo.

 

“Cuanto más potentes se vuelven los centros de maquinado y herramientas de corte, la programación CAM se puede volver en un cuello de botella”, comenta Rico Müller, director de proyectos de automatización CAD / CAM en OPEN MIND Technologies AG. “Las empresas buscan soluciones que les permitan hacer más eficiente su programación CAM mediante la automatización. Las partes más complejas se crean con una gran cantidad de operaciones de maquinado similares que se pueden estandarizar. En hyperMILL las funciones de bibliotecas de herramientas, el reconocimiento de características geométricas y las macros para la estandarización están disponibles desde hace tiempo. Hoy se utilizan cada vez más en manufactura para automatizar la creación de programas CAM ".

 

 

Competencias en conocimiento CAM


“La posibilidad de crear su propia automatización CAM aumenta el conocimiento de programación de nuestros clientes”, señala Rico Müller. “Por un lado, vemos que los usuarios de hyperMILL que abordan el tema de la automatización adquieren una perspectiva nueva sobre sus propios procesos. Revisan sus procesos con el objetivo de optimizarlos. Otro aspecto es que la automatización cubre muchas tareas simples, tiene la facilidad de insertar aditamentos de sujeción o programar taladros desde el principio. Esto les da a los usuarios más tiempo para optimizar tareas".

 

Obtener servicios o hacer los proyectos internos

La disponibilidad del hyperMILL AUTOMATION Center Advanced permite a las empresas automatizar sus trabajos, para no subcontratar servicios de programación externa y cuidar la propiedad intelectual. Las empresas que fabrican sus propios productos y que trabajan con reglas de diseño pueden estar preparadas para la automatización CAM

 

Fuente: Open Mind