La impresora 3D MediJet fue diseñada para imprimir modelos anatómicos que sirven de guías y herramental medico en intervenciones con materiales biocompatibles.

J5 MediJet - Impresora 3D de uso médico todo en uno -imagen Business Wire

El fabricante de equipos de impresión 3D Stratasys, lanza su impresora 3D de uso médico que establecerá un estándar para los proveedores de dispositivos médicos al combinar varias aplicaciones en un solo sistema. El equipo J5 MediJet de Stratasys es compacto para espacios de laboratorio, puede fabricar guías de corte y modelos anatómicos a detalle en múltiples materiales y colores. Las guías y los modelos están certificados como esterilizables y biocompatibles.

El equipo MediJet es parte de la familia J5 de Stratasys que la conforman la J5 DentaJet y J55 de equipos compactos. MediJet destaca una plataforma rotativa con cabezales de impresión fijos que maximiza el desempeño y simplifica el mantenimiento, comparado con otros equipos es 30% más eficiente, con una forma de trabajo sencilla de sus charolas y soporta los formatos 3MF para facilitar la conectividad con software CAD.

 

impresion 3D dispositivos medicos Stratasys

 

La impresora maneja el material DraftWhite además de otras opciones de materiales flexibles, rígidos, de color y transparentes para aplicaciones médicas que te hará ahorrar costos al evitar enviar a imprimir a proveedores tus piezas.

La impresora J5 MediJet está certificada con los principales paquetes de software de sector DICOM aprobados por 510K para uso de diagnóstico clínico. Además, puede imprimir materiales biocompatibles que están certificados para contacto limitado con tejidos y huesos, y contacto permanente con piel intacta (ISO 10993) y para vías respiratorias de gas en aplicaciones sanitarias (ISO 18562). Los modelos MediJet también se pueden esterilizar utilizando métodos Steam, Gamma y EtO específicos para el material de impresión.


El material y el hardware de la J5 MediJet han recibido la certificación ISO 13485 para el diseño y fabricación de dispositivos médicos.


"Facilitamos el acceso a modelos y guías a hospitales y clínicas con una impresora 3D específica de uso médico, garantizamos que la esterilización sea sencilla para que se puedan llevar los modelos directo al quirófano." comenta Osnat Philipp, VP de atención médica de Stratasys. "La impresora J5 MediJet ayudará a los fabricantes de dispositivos médicos a presentar nuevos productos en el mercado, podrán hacer pruebas comparativas y demostraciones de productos médicos con modelos que muestran las patologías reales que los dispositivos deben tratar".


Fuente: BUSINESS WIRE