Desktop Metal proveedor de manufactura aditiva, anuncia el lanzamiento de su equipo Studio System 2, un equipo de impresión 3D en metal para oficina, con tecnología de bajo costo y producción de bajos volúmenes en aplicaciones de preproducción y de uso final.
El Studio System – impresión 3D de metal en oficina
El equipo Studio System debutó por primera vez en 2017, es un sistema de manufactura aditiva que produce piezas de metal ideal para oficina, utiliza el proceso Bound Metal Deposition (BMD) patentado por Desktop Metal, un proceso basado en metalurgia de polvos, donde la empresa refiere que no existe el polvo suelto, los peligrosos lásers peligrosos normalmente ligados a este proceso, ni implica uso de equipo especial. El Studio System consta de una impresora 3D con una cámara de 30x20x20 cms y un horno de misma capacidad en volumen en sinterizado, en su carcaza se producen pequeños volúmenes de piezas metálicas de alta calidad.
La impresora 3D de metal incluye dos pasos, impresión y sinterizado
El Studio System 2 tiene todas las características del equipo original, ofrece avances que hacen que la impresión de metal 3D sea aún más fácil, solo imprimir y sinterizar, con estos beneficios para resaltar:
- Proceso de dos pasos. Con su nueva formulación de material, el Studio System 2 elimina el uso de solventes, lo que permite mover la pieza directo de la impresora 3D al horno.
- Geometría de piezas. La interface del equipo incluye perfiles de parámetros de material, con consideraciones de contracción durante el sinterizado, lo que minimiza errores e incrementa su correcta entrega de piezas
- Acabado. Los parámetros de temperatura de la cámara de construcción permiten reproducir piezas de buen acabado al salir del horno en las caras y perfiles de la pieza.
- Infiltrado TPMS (High-strength, triply periodic minimal surface). Permite un buen infiltrado que genera piezas resistentes de uso final, el sinterizado del horno se da a temperaturas de 1400°C, lo que reproduce propiedades similares a una pieza vaciada por fundición.
- Materiales. El equipo de impresión 3D ofrece el material de acero inoxidable 316L, resistente a la corrosión y útil en una variedad de industrias en aplicaciones como colectores, boquillas, soportes, pestillos y joyería. Además, Studio System 2 podrá usar todos los materiales previamente soportados por el Studio System, incluyendo acero inoxidable 17-4PH, acero de baja aleación 4140, acero para herramientas H13 y cobre.
- Software. El programa “Fabricate” de Desktop Metal, incluye perfiles predefinidos de parámetros de la nueva Studio System 2, que facilitan la preparación, el software genera en automático soportes de estructuras separadas para evitar daños durante el post proceso.
El equipo se comenzará a embarcar en el Q1 2021