Pin It

Las soluciones de manufactura aditiva de 3D Systems permiten al equipo BWT Alpine F1 producir 25,000 piezas al año

BWT Alpine F1 adm center

 

3D Systems da a conocer que el equipo BWT Alpine F1 Team adquirió cuatro sistemas de impresión 3D SLA 750 para acelerar la innovación y la velocidad en pista. El equipo tomó la decisión de comprar los sistemas después de evaluar el producto en su fase beta.

BWT Alpine F1 usa los sistemas SLA 750 y el material Accura Composite PIV de 3D Systems para construir modelos para pruebas en túneles de viento, incluidas piezas aerodinámicas con tomas de presión, así como herramental de material compuesto y grapas de unión a alta temperatura. El equipo está experimentando un aumento de la productividad gracias a la reducción del tiempo de construcción 3D y del tiempo entre estas construcciones. Las piezas impresas 3D ofrecen alta calidad en acabados y superficies, detalles y precisión geométrica, por lo que se requiere menos tiempo para el post procesado y acabado.

"Estamos muy impresionados con la ingeniería de precisión que se empleó en el desarrollo de la SLA 750 de 3D Systems", dijo Ben Mallock, jefe de aerodinámica del equipo BWT Alpine F1. "Tenemos tiene una larga colaboración técnica con 3D Systems y nos complace haber podido usar este producto. Pusimos a prueba la SLA 750 y obtuvimos la mejor calidad de pieza con una productividad mejorada. Como resultado, adquirimos más sistemas SLA 750 para llegar a un total de cuatro. Estamos disfrutando del impacto positivo que esto está teniendo en nuestras pruebas en el túnel de viento, y llevando nuestra innovación a la pista más rápidamente. Con el apoyo de las soluciones SLA y SLS de 3D Systems, podemos producir 25,000 piezas de manufactura aditiva al año. Esto es un verdadero testimonio de la productividad que permiten estas tecnologías. "

3D Systems diseñó el equipo de impresión 3D SLA 750 para ofrecer la combinación de tamaño de impresión, velocidad, precisión y resolución para piezas finales que poseen un acabado y propiedades mecánicas inigualables. La impresora incluye el software 3D Sprint para preparar, optimizar e imprimir datos CAD en 3D. 3D Sprint ofrece todas las herramientas necesarias para pasar de forma rápida y eficaz del diseño a piezas impresas de alta calidad y fieles al CAD sin depender de varios paquetes de software.

3D Systems ha desarrollado el material Accura Composite PIV junto con el equipo BWT Alpine F1. Las piezas producidas con este material tardan mucho menos tiempo en prepararse, desde el CAD hasta el túnel de viento, con datos más precisos y de alta resolución. Cuando se utiliza como parte de una solución completa de manufactura aditiva de 3D Systems -que incluye Accura Composite PIV, el SLA 750, 3D Sprint y servicios avanzados de aplicación- el equipo BWT Alpine F1 Team ha podido maximizar su inversión en el túnel de viento y mejorar su entendimiento del flujo de aire sobre el coche.

"Es gratificante ver cómo nuestra última innovación en tecnología SLA se combina con un material que hemos codesarrollado con BWT Alpine F1 Team para acelerar la iteración del diseño y la innovación para las pruebas en túnel de viento. Este es un testimonio de cómo estamos avanzando en la ciencia de manufactura aditiva para ayudar a nuestros clientes a desafiar las limitaciones y mantener la ventaja competitiva." comenta John Murray, VP de ISG global y desarrollo empresarial de 3D Systems.

 

Fuente: 3D Systems