Las nuevas impresoras y el material de nylon con fibra de carbono son parte de las nuevas aplicaciones de manufactura aditiva para el piso de producción

Las nuevas impresoras 3D de Stratasys preparadas para materiales compuestos están diseñadas para que los fabricantes complementen las tecnologías de fabricación tradicionales con la impresión 3D de materiales compuestos de alta resistencia. (Foto: Business Wire)

 

Stratasys Ltd., fabricante de soluciones de impresión 3D de polímeros, dio a conocer una extensión de su línea de impresoras 3D F123 Series con los nuevos equipos 3D F190™CR y F370®CR, además del nuevo material FDM® Nylon-CF10 reforzado con fibra de carbono. Las nuevas impresoras 3D ofrecen materiales de alta rigidez y resistencia en una máquina preparada para la impresión de materiales compuestos.

Las nuevas impresoras 3D de materiales compuestos están diseñadas para que los fabricantes y talleres de mecanizado industriales complementen sus tecnologías de fabricación tradicionales con la impresión 3D de materiales compuestos de alta resistencia. Las impresoras 3D ayudarán a producir piezas de uso final de forma más rápida y económica, son ideales para fixtures, aditamentos y herramientas de sujeción.

"Llevo más de 35 años trabajando en ingeniería y me encanta innovar, no solo en el desarrollo de nuevos productos, sino también en los procesos y herramental que utilizamos para desarrollar nuestros productos. Durante más de 20 años, Stratasys me lo ha permitido a través de la impresión 3D", comenta Dave Thompson, VP de Ingeniería y Atención al Cliente - División de Equipos para Contratistas de Graco, Inc., proveedor de equipos de manipulación de fluidos con sede en Minneapolis y usuario de la versión beta de la F370CR. "A lo largo de los años hemos aumentado nuestras impresoras Stratasys y aplicaciones, hemos ido más allá de la creación de prototipos a herramientas, accesorios y pinzas para nuestros robots. La nueva impresora 3D Stratasys F370CR nos permitirá llevar nuestras aplicaciones de manufactura aditiva a un nuevo nivel, incrementar la vida útil de nuestras herramientas y dar un mejor acabado superficial."

Los nuevos equipos incluyen el software GrabCAD Print™ que facilita el trabajo y lo hace intuitivo al ir de CAD a impresión 3D, incluye funciones para garantizar el éxito de las impresiones. Stratasys también incluye conectividad con aplicaciones de la empresa a través del estándar MTConnect y su kit de desarrollo en el software GrabCAD. Las impresoras de la serie F123, para material compuesto incluyen charolas de construcción reutilizables, cámara integrada para la supervisión remota y una pantalla táctil de control de 7 pulgadas. La impresora 3D F370CR ofrece el cambio de materiales automático, por lo que no hay necesidad de interrumpir una fabricación para reemplazar los materiales: simplemente se coloca un nuevo recipiente y la impresión continúa.

"Stratasys ofrece a las empresas y talleres impresoras 3D y los materiales para apoyar el crecimiento de la manufactura aditiva en su piso de producción, incluye estas nuevas impresoras que les dan la capacidad de fabricar, imprimir más rígido y con mayor precisión", señala Dick Anderson, VP de Manufacturing en Stratasys. "Tenemos los datos verificados y publicados que demuestran que estas nuevas impresoras tienen una repetibilidad dimensional de hasta el 99%, sin importar el tamaño de la pieza o su geometría. Esto, junto con un tiempo de operación del 99%, servicio y soporte que da a los fabricantes la confianza para acelerar su adopción de la manufactura aditiva."

En comparación con otras impresoras similares de la competencia, la serie F123 de Stratasys preparada para el uso de materiales compuestos tiene mayor disponibilidad de material, mayor volumen de fabricación, opciones de soportes solubles y un menor costo por volumen de fabricación gracias al tamaño del horno. Además, la cámara de construcción es más grande y esta calentada en las impresoras F190CR y F370CR, junto con la posibilidad de utilizar paredes estabilizadoras, permite a los fabricantes construir piezas más altas que las que podrían imprimirse en las máquinas de la competencia.

Stratasys también presentó el material FDM Nylon-CF10, un nuevo material compuesto para las impresoras de la serie F123 que un 60% más fuerte y casi tres veces más rígido que su material de nylon base. El material de fibra de carbono es uno de los termoplásticos disponibles para las impresoras de la serie F123. Cuando se utiliza con el soporte soluble de Stratasys, los operadores tienen la capacidad de imprimir cualquier geometría sin restricciones. Las impresoras F190CR y F370CR también admiten otros termoplásticos de ingeniería.


Las nuevas impresoras de la serie F123 y FDM Nylon-CF10 para la fabricación de composites, ya están disponibles para entregas en junio.

Fuente: Business Wire