Stratasys Ltd. presentó hoy un material nuevo de fibra de carbono basado en ABS para su línea de impresoras 3D F123 Series, el primer material compuesto para la plataforma.

material fibra de carbono FDM ABS-CF10 de Stratasys

Los materiales de fibra de carbono han demostrado ser populares en las impresoras 3D FDM de Stratasys para una variedad de aplicaciones de uso final como plantillas, accesorios y herramientas. Con el FDM ABS-CF10, Stratasys hace que la fibra de carbono esté disponible para la comunidad de ingeniería y manufactura con las impresoras 3D F170, F270, y F370.

impresoras 3D Stratasys

 

Las propiedades del material FDM ABS-CF10, con un 10% de fibra de carbono, lo convierten en una alternativa convincente a las piezas metálicas. De hecho, el material es un 15% más fuerte y más de un 50% más rígido que el ABS estándar, sin el peso del metal puede imprimirse con un alto grado de precisión. El material soluble en agua QSR Support permite imprimir en 3D piezas intrincadas y complejas sin necesidad de retirar el soporte manualmente, lo que lleva mucho tiempo.

Un análisis interno proyecta que el mercado de manufactura aditiva en aditamentos y accesorios de polímero crezca a una tasa anual del 14.2% entre el 2019 y el 2023, hasta casi 600 millones de dólares, el doble de la tasa de crecimiento de los cuatro años anteriores. Con su material FDM ABS-CF10, Stratasys se centra especialmente en abordar aplicaciones en las industrias aeroespacial, automotriz, industrial y recreativa.

Hay una razón por la que los fabricantes están recurriendo cada vez más a los materiales de fibra de carbono impresos en 3D”, dijo Dick Anderson VP de fabricación en Stratasys. “Es increíblemente fuerte, versátil y ligero. La introducción de FDM ABSC-CF10 es un paso importante para hacer crecer la presencia de la impresión 3D en la industria manufacturera mundial.”

Está previsto que el material FDM ABS-CF10 esté disponible en abril del 2021.

 

 

Pin it