ENGYS presenta la nueva versión de ELEMENTS 3.3.1, un programa de optimización de diseño de vehículos y análisis CFD impulsado por código abierto desarrollada por Streamline Solutions LLC. La versión incluye el plug in del módulo ELEMENTS Adjoint y Coupled.

Diseño CFD automotriz con ELEMENTS

 

ELEMENTS combina dos ambientes en un solo paquete: Un wizard de túnel virtual de viento para el modelado externo de aerodinámica y una interface de propósito general de CFD para resolver otras aplicaciones de diseño del vehículo (por ejemplo, flujos en cabina, UHMT, HVAC, aero acústica, etc.)


La metodología y sus mejores prácticas de la aerodinámica del vehículo de ELEMENTS se ha probado y validado ampliamente, cumple las ultimas regulaciones de los métodos de predicción de arrastre propuestos como parte de la especificación del Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure (WLTP).


ELEMENTS 3.3.1 ofrece un amplio rango de funciones y mejoras en optimización de diseño y CFD que eliminan algunos detalles encontrados previamente. Algunas de las nuevas características en esta versión incluyen:

  • Un sistema de notas tipo diario hecho en Python que cubre todos los componentes en ELEMENTS para el cálculo aerodinámico externo.
  • Una malla con un algoritmo eficiente en el agregado de capas durante el remalleo, para mayor rapidez mediante ajuste factorial para dar certeza a detección de fallas en geometría y bordes afilados, etc.
  • Nuevas condiciones de frontera
  • Herramientas de mapeo de campos para los grids computacionales
  • Soporte a movimiento de multi cuerpos rígidos
  • Rendering por GPU

 

Streamline Solutions LLC, es un joint venture entre ENGYS y Auto Research Center, fue fundada en los EU a principios de 2012 para servir al mercado de software de diseño de vehículos, cubriendo aplicaciones automotrices, de deportes de motor, comerciales y militares. La compañía desarrolla y promueve el software ELEMENTS, un paquete de optimización de diseño de vehículos y análisis de CFD impulsado por tecnologías de código abierto desarrolladas por ENGYS. Streamline Solutions combina el soporte y el desarrollo de ENGYS software de código abierto, con la experiencia probada en diseño de vehículos de ARC y sus instalaciones de túnel de viento experimentales.

 

Fuente: ENGYS