La Red Global de 3DEXPERIENCE Edu Center of Excellence impulsa al CIAA Chihuahua a una con herramientas de punta que están transformando la industria a nivel mundial

Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, líder mundial en aplicaciones que apoyan el diseño y la gestión del ciclo de vida de producto en la industria aeroespacial, otorgó la certificación como uno de los cinco miembros a nivel mundial de la Red Global de 3DEXPERIENCE Edu Center of Excellence, al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial Chihuahua, (CIIA Chihuahua).

Inaugurado en marzo de 2021, el CIIA ubicado en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, como un centro de investigación en el que participan industria y academia, se destaca por sus procesos de diseño, ingeniería de producto, manufactura avanzada, de partes y componentes para el sector aeroespacial.

Con la obtención de la certificación como miembro de la Red Global de 3DEXPERIENCE Edu Center of Excellence, se espera lograr el desarrollo de proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico en colaboración con centros de excelencia similares de Norteamérica, Europa y Asia.

La Red Global de Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Edu, tiene como objetivo proporcionar un ecosistema dedicado a brindar las soluciones de la plataforma 3DEXPERIENCE® de Dassault Systèmes que permiten a las empresas participar en el desarrollo y fabricación avanzada de productos, siendo de esta manera, entornos que conectan a la tecnología con las industrias para fortalecer el futuro del sector aeroespacial.

"El programa de los Edu Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE aprovecha nuestra experiencia en programas de capacitación colaborativa y de las prácticas de la industria con la plataforma 3DEXPERIENCE como centro. A través de esta red, podemos fortalecer estos esfuerzos combinados y permitir crear nuevos modelos de formación para las empresas, el trabajo y la educación”, señaló Alfred Rodríguez, representante de Dassault Systèmes.

La plataforma 3DEXPERIENCE cuenta con equipos de última generación, cursos y planes de estudio diseñados en colaboración con los empleadores locales e impartidos por instructores certificados por la plataforma; trabaja en conjunto con los empleadores para mantenerlos actualizados de manera continua sobre las competencias requeridas, nuevos métodos y procesos utilizados en los sectores como el aeroespacial.

Con esta capacitación, los estudiantes, diseñadores, operarios, técnicos, ingenieros tienen la oportunidad de ampliar sus opciones de empleabilidad mediante el desarrollo de las habilidades más demandadas en los procesos de gemelos digitales, ciencia de los materiales, manufactura basada en datos y otras áreas, en el contexto de las funciones laborales actuales o futuras.

Tener esta certificación hará que la industria mantenga su competitividad global mediante la aceleración de su desarrollo educativo y que participe en una red mundial de pares establecida y coordinada por Dassault Systèmes.

Los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE revisan anualmente su estatus con Dassault Systèmes para garantizar que los conocimientos y el saber-hacer asociado a la Plataforma que ofrece a su audiencia objetivo, sean los adecuados.

A la entrega de la certificación, asistieron María Angélica Granados Trespalacios, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Francisco José Plata Olvera, Secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, Alexandre Ziegler, Senior Executive Vice President, International & Public Affairs de Safran Group, René Espinosa, Presidente la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Grupo Mediatec, Presidente de la Comisión de Innovación e Industria 4.0, CONCAMIN y Luisa Yolanda Quiñones, Directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua II y del CIIA Chihuahua.

 

Fuente: Dassault Systèmes