Edu Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE

Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de los 3DEXPERIENCE Edu Centers of Excellence

3DEXPERIENCE, un programa global para ofrecer a estudiantes, profesionales, empresas y gobiernos, una red de centros dedicada a la capacitación experimental con la plataforma 3DEXPERIENCE que permite a la mano de obra de hoy y el futuro, acelerar la transformación digital de la industria.

El programa responde a una necesidad global de preparar a estudiantes y profesionales, con el conocimiento y experiencia necesaria para prosperar en puestos de trabajo emergentes y que cambian rápidamente en sectores como manufactura, salud, ciencias de la vida, infraestructuras y ciudades, en los que las tecnologías convergen e influyen en todos los aspectos del negocio industrial, desde la ideación hasta la manufactura.

Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de los Edu Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE

Los primeros centros que se han unido al programa - CampusFab y el Cluster de Oficios y Calificaciones de Excelencia - Sur (CMQE-SUD) en Francia, el Centro de Excelencia Aeroespacial y de Defensa K-Tech en la India, el Centro de Simulación de Manufactura de Materiales Compuestos de la Universidad de Purdue en Estados Unidos y el Centro de Innovación Industrial Aeroespacial (CIIA) en México. Estos operan en estrecha colaboración con las empresas de las industrias aeroespacial, automotriz, energía y electrónica. Los centros y sus socios industriales colaboran para hacer posible nuevos modelos de capacitación apoyados por prácticas digitales que elevan las competencias de la mano de obra local.

Los centros que se unen al programa de Edu Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE están equipados con la experiencia necesaria para ofrecer oportunidades de aprendizaje únicas, que combinan mundos virtuales en la plataforma 3DEXPERIENCE con equipos de última generación, cursos y planes de estudio diseñados en colaboración con los empleadores locales e impartidos por instructores certificados por la plataforma. Los estudiantes, diseñadores, operarios, técnicos, ingenieros pueden potenciar su empleabilidad mediante el desarrollo de las habilidades más demandadas en los procesos de gemelos digitales, ciencia de los materiales, manufactura basada en datos y otras áreas, en el contexto de las funciones laborales actuales o futuras.

"La creación de los Edu Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE y su rápida transformación sólo puede lograrse combinando los esfuerzos del gobierno, los empleadores locales, el mundo académico y los proveedores de tecnología", señala Florence Verzelen, VP Ejecutiva de Industria, Marketing y Sostenibilidad de Dassault Systèmes. "El programa de los Edu Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE aprovecha nuestra experiencia en programas de capacitación colaborativo y de las prácticas de la industria con la plataforma 3DEXPERIENCE como centro. A través de esta red, podemos fortalecer estos esfuerzos combinados y permitir crear nuevos modelos de formación para las empresas, el trabajo y la educación."

Fuente: Dassault Systèmes