Dell Technologies marca el comienzo de la próxima generación de cómputo con su portafolio de servidores PowerEdge de Dell EMC. Con los nuevos servers, Dell Technologies traza el camino hacia la infraestructura autónoma con cómputo avanzado, ofreciendo una gran eficiencia en informática, adoptando la inteligencia artificial, y desde luego abordando las demandas para computo en el edge.

Dell Technologies

El portafolio de servidores más vendido en el mundo 2 brinda a los clientes la potencia necesaria para obtener y tomar decisiones sobre información valiosa, en tiempo real a partir de datos sin importar dónde estén, desde los centros de datos hasta nubes públicas y ubicaciones en el edge. Los 17 nuevos modelos PowerEdge están reforzados con 1,100 patentes pertenecientes a Dell o registradas en los EE.UU., ofreciendo el máximo rendimiento hasta la fecha.

“Los datos se siguen creando y se están usan en más lugares, las organizaciones tienen el reto de tomar decisiones lo más rápido posible”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y Gerente General del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies. “Nuestros nuevos servidores PowerEdge aportan el poder al mejor nivel para ayudar a los clientes en aprovechar al máximo sus cargas de trabajo para avanzar hacia el cómputo autónomo”.

El cómputo autónomo ayuda a los clientes en hacer realidad la infraestructura que se implementa, se aprovisiona y se administra por sí misma hacia el futuro. A través de Dell EMC OpenManage Enterprise, la administración de sistemas y servidores PowerEdge puede ofrecer un ahorro de tiempo promedio de hasta un 85% y eliminar decenas de pasos con la automatización 3.

Los nuevos servers PowerEdge

Alcanza las metas más rápido con mayor performance

Los nuevos servers PowerEdge, que optimizan las tecnologías más recientes de AMD e Intel, brindan la potencia de cómputo necesaria para las aplicaciones más demandantes de los clientes. Entre los avances, se incluyen:

• PowerEdge R6515, con procesadores AMD EPYC™ de 3a generación, acelerando las capacidades de procesamiento de datos en hasta un 60% en bases de datos Hadoop de macro datos 4, lo que acelera la obtención de información valiosa de los clientes.
  • PowerEdge R750 con los procesadores escalables Intel® Xeon® de la tercera generación ofrece hasta un 43% más de rendimiento al solucionar ecuaciones lineales masivamente paralelas 5, lo que brinda soporte para las cargas de trabajo con mayor uso de procesamiento de los clientes.

Optimizado para inteligencia artificial para hacer frente a las cargas con uso intensivo de datos

Ahora, los servidores PowerEdge incluyen PCIe Gen 4.0, que duplica el rendimiento respecto de la generación anterior y permite instalar hasta seis aceleradores por servidor para apoyar a las cargas de trabajo con uso intensivo de datos. Estas tecnologías, que se combinan con la inteligencia autónoma de PowerEdge, preparan el portafolio hacia inteligencia artificial para que las organizaciones se anticipen y respondan más rápido a sus necesidades.

El nuevo portafolio incluye dos nuevos servers:

• Para las cargas de trabajo de inteligencia artificial contamos con el poderoso servidor PowerEdge XE8545, potencializando HPC Ready Solution para inteligencia artificial y Data Analytics, facilitando en un solo sistema IA, analítica y cómputo avanzado, el cual a su vez, duplica el rendimiento de HPC y aumenta el desempeño de machine learning hasta siete veces. PowerEdge XE8545 combina hasta 128 nucleos de procesadores AMD EPYC de 3a generación, cuatro GPUs de NVIDIA A100 y el rendimiento optimizado del software vGPU de NVIDIA en un servidor en rack de 4U de socket doble.

• El servidor PowerEdge R750xa, diseñado para aumentar el rendimiento en la aceleración, ofreciendo un rendimiento denso de GPUs para un entrenamiento del Machine Learning, inferencia de datos e inteligencia artificial, con soporte para la suite de software NVIDIA AI Enterprise disponible exclusivamente para VMware vSphere 7 Update 2. Este servidor con dos sockets de 2U cuenta con la tecnología de los procesadores escalables Intel® Xeon® de tercera generación y admite hasta cuatro GPUs de ancho doble y seis GPU de ancho simple.

Los factores de forma resistentes llevan a la informática directo al edge

Diseñada para admitir ambientes remotos y hostiles, los nuevos modelos incluyen servidores PowerEdge XR11 y XR12 reforzados que llevan el rendimiento y la seguridad a un factor de forma duradero. Con un chasis reforzado y una ocupación de espacio mínima, junto con compatibilidad para varios aceleradores, los servidores en rack de profundidad corta XR11 y XR12 están diseñados para las crecientes demandas de las cargas de trabajo basadas en el edge.

servidores PowerEdge

Seguridad integrada

Organizaciones alrededor del mundo informan que su principal preocupación en el camino hacia la Transformación Digital es la privacidad de los datos y la ciberseguridad 6.

La nueva gama PowerEdge, diseñada con una arquitectura ciber resistente y una raíz de confianza de silicio bien establecida, aborda este aspecto con un enfoque integral para garantizar que los servidores PowerEdge sean seguros en la implementación y durante su ciclo de vida.

La seguridad comienza antes de la implementación con la verificación segura de componentes de Dell Technologies, una oferta única en su tipo para servidores 7 y una extensión del proceso de garantía de la cadena de suministro segura de Dell. Con las funciones exclusivas de Dell, como la personalización del arranque seguro de UEFI de PowerEdge 8, la seguridad del arranque puede administrarse más estrechamente para frustrar mejor los ataques.

Refrigeración con eficiencia energética

Los productos con eficiencia energética son importantes para el medio ambiente y para nuestros clientes, y nuestro compromiso con la sustentabilidad está integrado en todo lo que hacemos. Con un chasis de diseño único, los nuevos servidores cuentan con ventiladores con conductos y refrigeración adaptativa para un consumo de energía más eficiente que mejora la eficiencia energética hasta en un 60% con respecto a las generaciones anteriores 1. Junto con la refrigeración de vectores múltiples, el flujo de aire puede dirigirse automáticamente a la parte más caliente del servidor para una refrigeración optimizada. La refrigeración líquida directa para servidores seleccionados cuenta con una tecnología patentada de detección de fugas que ayuda a los clientes a encontrar y resolver problemas de manera más rápida.

Maneras flexibles de consumir cómputo

Con Project APEX, Dell Technologies reinventa cómo los clientes consumen IT y permite a las organizaciones adquirir cómputo de manera completamente nueva. Además, Dell Technologies Cloud Console establecerá las bases para Project APEX, ya que entregará una experiencia unificada y sin interrupciones para que los clientes administren su trayectoria de nube y como servicio.

Mediante Dell Tech Cloud Console, en la actualidad, los clientes pueden suscribirse y configurar instancias de cómputo en ambientes de nube privada o híbrida para ajustar las capacidades de infraestructura para que se adapten a sus cargas de trabajo. En el futuro, los clientes podrán aprovisionar instancias de cargas de trabajo basadas en contenedores y máquinas virtuales, logrando el que se entreguen en el centro de datos o en el edge con un modelo de pago por uso.

Asimismo, la nueva línea de servidores PowerEdge está disponible con Flex On Demand, que permite a los clientes adquirir la tecnología que necesitan con pagos que se ajustan al uso real.

Disponibilidad

• Los servidores PowerEdge C6525, R7525, R6525, R7515 y R6515 de Dell EMC con procesadores AMD EPYCTM de 3a generación ya están disponibles en todo el mundo (17 de marzo).
  • Los servidores PowerEdge XE8545 de Dell EMC con procesadores AMD EPYCT de 3a generación y NVIDIA A100 GPUs, tienen una disponibilidad mundial planificada para el 29 de marzo.
  • Los servidores PowerEdge C6520, MX750c, R750, R750xa y R650 de Dell EMC con procesadores escalables Intel® Xeon® de tercera generación tienen una disponibilidad mundial planificada para mayo de 2021.
  • Los servidores PowerEdge R750xs, R650xs, R550, R440 y los servidores resistentes PowerEdge XR11 y XR12 de Dell EMC tienen una disponibilidad mundial planificada para el segundo trimestre de 2021.

Acerca de Dell Technologies
Dell Technologies (NYSE:DELL) ayuda a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y a transformar su trabajo, vida y juego. La empresa proporciona a clientes un amplio portafolio de servicios con una tecnología innovadora del sector para la era digital. Copyright © 2021 Dell Inc. o sus filiales. Todos los derechos reservados. Dell Technologies, Dell, EMC, Dell EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o sus filiales. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

1 Eficiencia de energía PowerEdge (cómputo por poder) para varias cargas de trabajo ha incrementado en 20%-60% como el resultado del foco de Dell en innovaciones de poder y térmicas, adicionalmente para mejoras en el procesador
2 IDC WW Quarterly Server Tracker, tercer trimestre de 2020, diciembre de 2020, Envíos de unidad de servidores
3 Basdo en el Principled Technologies Report realizado por Dell Technologies, “Performing Common Systems Management Tasks with Dell EMC OpenManage Enterprise 3.5 vs Manual approaches”, Marzo 2021. Los resultados actuales pueden variar.
4 Según un análisis de Dell del mejor resultado de las pruebas TPCx-HS para las configuraciones de 3 TB de 17 nodos de 21.52HSph en la página TPCx-HS al 3/3/2021 y el puntaje enviado por Dell a TPC de 34.52HSph con aprobación para su publicación el 15 de marzo de 2021.
5 Según un análisis interno de Dell que compara las pruebas de configuración máxima con la configuración máxima de R750 con el rendimiento máximo de R740, marzo de 2021.
6 Índice de transformación digital 2020 de Dell Technologies
7 Según análisis de Dell de datos disponibles para el público, octubre de 2020. Disponible en PowerEdge de 14 G y 15 G, excepto XE7100, XE7420, XE7220, C6420 y C6525.
8 Función disponible en PowerEdge 14 G y posteriores. Requiere certificado(s) del cliente.
9 Soluciones de pago proporcionadas a clientes comerciales cualificados por Dell Financial Services (DFS) o a través de empresas del grupo Dell Technologies y/o a través de socios comerciales autorizados de Dell (junto con DFS "Dell"). Las ofertas pueden no estar disponibles o pueden variar según el país. Las ofertas pueden ser modificadas sin previo aviso y están sujetas a la disponibilidad de los productos, a la elegibilidad, a la aprobación del crédito y a la ejecución de la documentación proporcionada por Dell o por los socios comerciales autorizados de Dell y que sea aceptable para ellos. En España, las soluciones son proporcionadas por Dell Bank International d.a.c sucursal en España y países específicos dentro de la UE y el EEE y el Reino Unido y Suiza por Dell Bank International d.a.c, comercializando como Dell Financial Services que está regulado por el Banco Central de Irlanda. Los logotipos de Dell Technologies, Dell EMC y Dell son marcas comerciales de Dell Inc.