La tecnología desempeña un papel importante en la productividad agrícola. Hay nuevos productos que han sido adoptados por los agricultores de todo el mundo. Según el autor José Eustáquio Ribeiro Vieira Filho, los estudios sobre innovación tecnológica en la agricultura, especialmente los realizados en Brasil desde la década de 1960, han sido un factor de cambio que se ha producido en el sector.
Para lograr estos avances, las empresas proveedoras para los agricultores están invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo. Los fabricantes de sistemas de corte por plasma también continúan invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a los agricultores a cortar y remover metal de manera más productiva.
Lo sepan o no, la mayoría de los agricultores ya utilizan productos fabricados por corte por plasma. Son altas las posibilidades de que sus tractores, maquinas cosechadoras, tanques de almacenamiento, cercas, esparcidores, empacadoras y arados, se hayan fabricado con la ayuda del corte por plasma.
Edson Urtado, gerente de distribución de Hypertherm, empresa que es una referencia en la fabricación de sistemas de corte por plasma, explica que el corte por plasma también puede ser utilizado por los agricultores en su rutina de trabajo agrícola. "Los agricultores también pueden obtener beneficios de productividad mediante el uso de equipos de corte por plasma. Algunas de las herramientas avanzadas de plasma de hoy en día son portátiles, potentes y versátiles, características que las hacen perfectas en el campo", explica Edson.
La capacidad de usar corte por plasma en cualquier metal en cualquier lugar es algo que no ha pasado desapercibido para los agricultores. Usan comúnmente plasma para cortar el metal corroído, desgastado o dañado en las empacadoras, cosechadoras, esparcidores y otras piezas de equipo o para reparar corrales, puertas y cercas. La reparación de silos, incluso de paneles de silos revestidos de fibra de vidrio, es otra buena aplicación para un cortador de plasma. Mientras que la flama del oxicorte crea un cierto desastre en el metal, un sistema de plasma corta de manera limpia, sin desorden y con buena velocidad.
El plasma también es capaz cuando se trata de aplicaciones de saneado de la raíz para la preparación de la soldadura, ideal para los muchos trabajos de fabricación personalizada que se requieren en la agricultura.
Los usos típicos incluyen:
- Mantenimiento de camiones, tractores y otros vehículos agrícolas
- Fabricación y reparación de segadoras, cosechadoras, empacadoras y otros equipos
- Reparación y ensamble de equipos pulverizadores para agroquímicos y equipos de riego
- Reparación y mantenimiento de vallas, silos y edificios anexos
- Remoción rápida y fácil de soldaduras viejas mediante el uso de ranurado por plasma
- Fabricación, incluido el corte, de bordes biselados y orificios para piezas, soportes y refuerzos de tractores
- Acabado automatizado de bordes de placas en ángulos de bisel A, V, Y y K en preparación para la soldadura
Ya sea criando aves de corral o ganado, cultivando trigo o soja, maíz o caña de azúcar, una cosa que los agricultores tienen en común es su impulso para una mayor productividad. Con la última generación de sistemas de corte por plasmas portátiles, poderosos y versátiles, los agricultores pueden obtener más de su trabajo de corte y ranurado, en menos tiempo, a un costo menor que nunca, y convirtiendo al plasma en una verdadera herramienta de productividad sin importar lo que cultiven.
Hypertherm diseña y fabrica productos para corte industrial que se utilizan en muchas compañías de todo el mundo para construir barcos, aviones, vagones, edificios de acero, fabricar equipos pesados y más. Sus productos incluyen sistemas de corte, CNC y software que gozan de credibilidad por su rendimiento y confiabilidad, lo que resulta en una mayor productividad y rentabilidad en cientos de miles de empresas. Fundada en 1968 y con sede en New Hampshire, Hypertherm es una compañía 100 por ciento propiedades de asociados que emplea a más de 1800 asociados, además de contar con operaciones y representaciones en todo el mundo.
Fuente: Hypertherm